jueves 18 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

La Fundación Pensar llega a Bariloche

Este jueves 19 de marzo abre sus puertas la Fundación Pensar Bariloche, la usina de ideas de PRO que tiene como fin armar los planes de gobierno y preparar a los equipos técnicos para el gobierno de Mauricio Macri en el 2015. Desde la Red Federal llevan adelante un amplio diálogo multisectorial, a fin de abordar las principales temáticas de política pública de interés nacional, provincial y municipal a lo largo de todo el país. La sede será en la calle Villegas 490.

jueves 19 de marzo de 2015

Con motivo del lanzamiento, ese mismo jueves se llevará a cabo la conferencia "Participación y Cambio", a cargo del senador Diego Santilli y Francisco Cabrera, presidente de la Fundación Pensar. La charla será a las 18.30 horas en Universidad Fasta, ubicada en Avenida de los Pioneros 20.

"En los últimos meses, trabajamos con mucho entusiasmo en el armado de Fundación Pensar Bariloche. Nuestro primer objetivo fue conocer qué les preocupa a los vecinos de nuestra ciudad, cuáles son inquietudes, sus proyectos, sus sueños. Por eso, comenzamos a reunirnos con los integrantes de distintas Juntas Vecinales, profesionales y cientos de vecinos que espontáneamente se acercan todas las semanas a conversar con nosotros. Las historias que conocemos nos vuelven a confirmar algo en lo que creemos profundamente: en Bariloche podemos estar mejor, y tenemos el empuje, las ganas y el talento para seguir creciendo", afirmó Sergio Wisky, referente local de la Fundación.

En tanto, Sergio Capozzi, también de Bariloche, enfatizó: "Somos cada vez más los que creemos que Bariloche, nuestra provincia y el país necesitan un cambio. Hay esperanza y queremos oportunidades para mostrar todo lo que somos capaces de hacer. Este cambio es seguir creciendo, y lo vamos a lograr si creemos en nosotros mismos y en nuestras capacidades. Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena para construir una ciudad que nos aliente a desarrollarnos y alcanzar nuestras metas".

Los referentes de la Fundación Pensar Bariloche, señalaron que la ciudad brinda "una infinidad de oportunidades, no sólo a través del turismo, sino también con el desarrollo de ciencia y tecnología".

"Si promovemos una política integral que comprenda educación y capacitación, impulsamos a los jóvenes a estudiar carreras orientadas a la ciencia, y apoyamos investigaciones y proyectos de vanguardia, podemos generar nuevos empleos y opciones para todos en nuestra ciudad. Nuestra provincia puede ser protagonista en avances tecnológicos y científicos, pero necesitamos un Estado que acompañe. Tenemos que participar para lograr que la política vuelva a estar al servicio de la gente, con iniciativas y políticas públicas que promuevan el crecimiento y nos impulsen a construir esa ciudad que soñamos", concluyó Wisky.

Desde Fundación Pensar, están armando un equipo con todos aquellos que se comprometen a ser protagonistas del cambio. "Todos tenemos algo para aportar y construir nuestro propio futuro. Los barilochenses nos merecemos una ciudad mejor, si trabajamos en equipo podemos cambiar nuestra realidad", explicaron.

Te puede interesar
Últimas noticias