viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Gran despliegue en Virgen Misionera por el incendio de una vivienda

Una casa se prendió fuego en el barrio Virgen Misionera. Trabajaron varias dotaciones de Bomberos Melipal, el Splif y Policía de Río Negro. La construcción de madera se quemó por completo. La propietaria del lugar debió ser atendida con quemaduras leves. Según informó el jefe de operaciones de Bomberos Melipal, Santiago Bush a Bariloche Opina, el fuego comenzó alrededor de las 10 en una casilla ubicada sobre la calle Pasto Verde al 6900, aunque por estar ubicada en el fondo del terreno, se debió acceder por otra propiedad sobre Julio Argentino Jeréz.

jueves 19 de marzo de 2015

Bush destacó que incialmente intervino la Policía quienes con la ayuda de los vecinos intentaron contener el fuego hasta la llegada de los bomberos.

Estos llegaron en medio de un importante despliegue de móviles generando inquietud entre los vecinos, dado que a pocos metros se encuentra el jardín Arco Iris. Se vieron mujeres corriendo hacia el establecimiento por el desconcierto provocado por las sirenas.

Por los dichos de los ocupantes de la vivienda, el fuego se habría iniciado por el mal funcionamiento de un calefactor, aunque se realizarán las pericias correspondientes.

Por otro lado la propietaria sufrió quemaduras leves cuando intentó salvar algunos elementos del interior, por lo que debió ser atendida en una ambulancia del Hospital Ramón Carrillo que se acercó al lugar.

Efectivos de la policía y bomberos se vieron dificultados en las tareas por que la casa se encuentra ubicada en una zona boscosa y dentro de un importante desnivel. Intervinieron tres dotaciones con unos 14 voluntarios sumados a un móvil del SPLIF dado el peligro de incendio forestal.

El fuego amenazó a varias viviendas cercanas también de madera pero no sufrieron daño. Pasadas las 11 se terminaron las tareas de extinción y enfriamiento. (Bariloche Opina)

Fotos Bariloche Opina

Te puede interesar
Últimas noticias