Seguinos en las redes sociales!
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina, informó que las Centrales del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, enviaron refuerzos a Chubut, para colaborar en el combate del incendio desatado en el cerro Currumahuida, dentro del Parque Nacional Lago Puelo. "Viajaron 26 brigadistas en total, respondiendo a un pedido expreso del Sistema Federal del Manejo del Fuego", aclaró el funcionario.
SPLIF Bariloche colabora en Lago Puelo
25/03/2015

SPLIF Bariloche colabora en Lago Puelo

En este sentido, destacó que "se recibió la solicitud para que enviáramos personal a fin de sumar esfuerzos en las tareas de extinción del fuego, ya que durante el fin de semana aparecieron nuevos focos en la base oeste del cerro, que se extendieron afectando una importante superficie cubierta de vegetación".

"Unos 20 combatientes del SPLIF Bariloche se trasladaron hacia el Parque Nacional para ponerse a disposición en el operativo montado para controlar el fuego, y otros 6, pertenecientes a la Central de El Bolsón, hicieron lo propio para sumarse a las cuadrillas que ya están trabajando en el lugar", especificó.

Malaspina recordó que, "por instrucciones del gobernador Alberto Weretilneck, la Provincia debe prestar colaboración cada vez que alguien lo necesite y, en este sentido, el personal del SPLIF tiene siempre a disposición un equipo de brigadistas para cumplir ante cada emergencia".

Dejar un comentario