viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Karina Loyola buscará en Brasil la clasificación para el Mundial

La joven deportista perteneciente al equipo municipal y a la Selección Argentina de Atletismo FADESIR, está pronta a viajar al Open Championship Loterias Caixa en San Pablo, instancia clasificatoria para el mundial de Qatar. Este miércoles 25 de marzo el secretario de Deportes Municipal, Gastón Ciampini, se acercó a despedirla y le anunció que fue distinguida con una de las becas que otorga el municipio para el estímulo a deportistas locales.

Karina Loyola buscará en Brasil la clasificación para el Mundial
jueves 26 de marzo de 2015

Karina Loyola pertenece al equipo de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) perteneciente a la Secretaría de Deportes local. Fue convocada en abril de 2014, por los entrenadores de este programa, para integrar el equipo de atletismo, destacándose en lanzamiento de jabalina y bala.

En menos de un año, de duro trabajo y entrenamiento, Karina logró ser parte del Seleccionado de la Federación Argentina de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FADESIR), y una de las deportistas convocadas por el CENARD para realizar un plan de entrenamiento intensivo en la categoría T40 -a la cual ella pertenece- con entrenadores de la talla de Federico Salazar, técnico nacional en esta disciplina.

Su esfuerzo, ahora, se ve nuevamente recompensado al haber sido una de las deportistas argentinas convocadas para participar del Campeonato Open Championship Loterias Caixas que se llevará a cabo en el mes de abril en la ciudad de San Pablo, Brasil. Este evento deportivo se encuentra dentro del calendario del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y que, según el desempeño de Loyola, le puede significar la posibilidad de clasificar para estar en los Mundiales de Atletismo 2015 que se realizarán en Qatar, o comenzar a desarrollar una carrera profesional en lo deportivo a nivel internacional.

Este miércoles 25 de marzo, el Secretario de Deportes Municipal, Gastón Ciampini se acercó a despedirla y le anunció a karina que fue una de las deportistas seleccionadas para recibir una beca de $4000 por mes que otorga el Gobierno Municipal para incentivar a deportistas de esta ciudad.

En este sentido, la joven deportista manifestó su satisfacción porque “no me lo esperaba, porque no me veía. Fue mucho esfuerzo entrenar todos los días en el gimnasio municipal y otros gimnasios para poder lograr la marca”. En estos momentos, Karina llegó a los 6 metros en sus lanzamientos, requisito para poder ser parte del equipo nacional de atletismo en su categoría.

Previo al viaje a Brasil, Loyola participará en el Torneo COPAR (Comité Paralímpico Argentino) que se desarrollará desde el 27 al 29 de marzo en el CENARD en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias