viernes 19 de abril de 2024
4.8ºc Bariloche

ATE pide la renuncia del ministro Arroyo

Se realizó este jueves la jornada provincial de protesta con retiro de los lugares de trabajo anunciada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Entre los reclamos que se efectuaron, pidieron la renuncia del ministro Ricardo Arroyo por las denuncias por corrupción de menores que involucraría a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Viedma y del Poder Judicial. El delegado local del gremio, Germán Santamaría, dijo esta mañana a Bariloche Opina que "para nosotros es tajante que debe renunciar el ministro Arroyo por complicidad directa de la situación de trata y violación de menores que tienen que estar bajo la tutela del estado".

jueves 26 de marzo de 2015

Señaló que por eso "los trabajadores están capacitados para llevar adelanta la tutela de los menores", por lo que es "el gobernador quien deberá tomar medidas concretas y pedir la renuncia del ministro".

Santamaría recordó que en Bariloche "muchas veces los trabajadores hemos tenido situaciones complicadas", refiriéndose a la precarización de los contratos de trabajo, al estado de los salarios en relación con el costo de vida pero afirmó que desde el gremio "se continuará la lucha y nos presentaremos ante la Justicia para solicitar que el funcionario sea citado a declarar e indagado en la causa".

"Es importante que la justicia investigue a los responsables", afirmó. "Entendemos que no hubo cambios y se deben hablar las cosas como son. Estamos hablando de menores donde cualquier relación es violación ya que no tienen consentimiento", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias