sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Bariloche se suma a “La Hora del Planeta 2015”

Bariloche se sumará a "La Hora del Planeta", junto a la Organización Mundial de Conservación, que en Argentina es coordinada por Vida Silvestre. El sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 horas se apagará la iluminación de los edificios públicos y monumentos de la ciudad como forma de manifestación al compromiso de la Comuna para trabajar en la problemática del cambio climático.

viernes 27 de marzo de 2015

El Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Natapof envió una nota al Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Diego Moreno, con el objetivo de comunicarle la adhesión formal del municipio a la iniciativa WWF “La Hora del Planeta 2015”.

Esta campaña involucra el apagado de las luces por una hora como símbolo para generar conciencia en la necesidad de trabajar todos juntos por un planeta vivo. Surge un 31 de marzo de 2007 cuando en Sydney la WWF decidió apagar la ciudad entera, gesto que fue replicado por 2.2 millones de personas que apagaron la luz. En 2014, La Hota del Planeta se extendió por el mundo, participando ciudades de 163 países. En la Argentina, 32 municipios de 14 provincias distintas y una provincia entera se unieron de manera oficial.

Este año, los organizadores invitan a gobiernos, empresas e individuos a “convertirnos en héroes y ser nosotros mismos los agentes del cambio ambiental que necesitamos. Es una oportunidad que tenemos para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida que protejan el medio ambiente y nos conviertan en héroes”, manifiesta la gacetilla.

La convocatoria es para el sábado 28 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas a apagar la luz, para que Bariloche sea una de las tantas ciudades que muestren su compromiso por la lucha en favor del medio ambiente.

Te puede interesar
Últimas noticias