miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Denuncian mal estado de edificio de Tribunales

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Rìo Negro, Delegación Bariloche reiteró su preocupación por el mal estado del edificio Pilmayquén, ubicado sobre la costanera de la ciudad y en donde desde hace 20 años funciona el Poder Judicial. Denunciaron que el lugar no ha sido preparado para el tránsito de público que tiene, el enorme peso de papeles, escritorios y exceso de personas que trabajan en los pisos superiores.

lunes 30 de marzo de 2015

Destacaron que hace cinco meses que fue clausurado el acceso de ese edificio por la Avenida 12 de Octubre 705. "Nada más y nada menos que el acceso a las Defensorías Oficiales, a la Oficina que recepciona denuncias de las Fiscalías (UFAP) y las Asesorías de Menores e incapaces. El impedimento es todo un símbolo del estado de cosas", explicaron.

En un comunicado firmado por el secretario general del gremio, Angel Soria, expresaron que el edificio no tiene señalética para la identificación de oficinas; tiene una sola puerta de acceso al público habilitada; el sistema de calefacción tiene 60 años, desde que fue instalada cuando funcionaba allí un hotel; el techo tiene tejas sueltas que caen sobre la vereda; mampostería que se está desprendiendo y no hay salidas de emergencia que dificultan una eventual evacuación, entre otras.

"El Sitrajur está actuando como un emergente, responsable y directo para poner en evidencia lo que puede ser una tragedia y lo que resultan condiciones de trabajo insalubres". "Esto explica en parte, la actitud del STJ de romper la paritaria luego de no llegar a un acuerdo por el porcentaje de aumento. Solo quieren discutir salarios, porque eso es meter la mano en el bolsillo del erario público y listo. No están dispuestos a colocar sobre la mesa de discusión cientos de temas pendientes de resolución", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias