jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Avanza a buen ritmo el armado del huevo de Pascua gigante

A contrarreloj avanzan los trabajos para el armado del huevo de Pascua gigante de chocolate en el Centro Cívico. Unas 70 personas trabajan en amplios turnos para preparar lo que promete será una fiesta inolvidable en éstas Pascuas. El ex-secretario de Deportes y titular de la Cámara de Chocolateros, Roberto "Poly" Delgado, contó este martes a Bariloche Opina que "ayer terminamos de ensamblar la estructura del huevo cerca de la medianoche".

martes 31 de marzo de 2015

Notas relacionadas: Preocupan demoras en el armado del domo para el huevo de Pascua gigante

Durante la mañana de hoy, se procedió al armado de los andamios para hacer el "revoque" de chocolate sobre el cuál irá el recubrimiento final, "ya que se deben nivelar las deformaciones que podría tener la estructura".

"Esto se está haciendo en tiempo récord", resaltó. "Los turnos comienzan a las 7 y se trabaja sin parar hasta las 0. Son unas 70 personas trabajando febrilmente entre los cuales 30 son los chocolateros".

Destacó que paralelamente se está montando el escenario para las presentaciones artísticas que acompañarán los festejos de este fin de semana. "Esto es un trabajo colectivo, como a mi me gusta. El año pasado mi trabajo fue dual con la secretaría de Deportes, pero ahora con la Cámara le estoy dando más fuerzas", enfatizó.

Camba Delgado minimizó que al principio se hubieran generado roces por parte de los chocolateros por las demoras en el armado del domo. "Si bien existieron las desinteligencias en la logística, ahora se está recuperando el tiempo". "Esperamos el domo que nos iba a mandar la provincia, pero cuando vimos que no llegó, tuvimos que buscar por otro lado".

También, adelantó que se volverá a hacer la barra gigante de chocolate, la cual será de "152 metros con una tonelada de chocolate", y estará emplazada sobre Mitre entre Villegas y Palacios, "así solo se cortará Rolando".

Una vez terminados los trabajos de nivelación de la superficie del huevo, "podremos saber cuánto chocolate se ha utilizado, pero calculamos que será entre 8 mil y 8.500 kg".

Desde el área de Turismo, señalaron a este medio que se está trabajando a buen ritmo en la preparación de la Fiesta del Chocolate para las próximas Pascuas, que como en los últimos dos años ha tenido como protagonista principal al huevo gigante de chocolate.

El mismo estará ubicado en el centro de la plaza del Centro Cívico, en una carpa de mayor capacidad, de unos 20 metros de diámetro. Dentro de ella también se ubicará la cocina de los chocolateros. (Bariloche Opina)

Cronograma:

Miércoles 1
20.30 hs XVI Concierto de Semana Santa del Coro de Jóvenes y Niños Cantores. Iglesia Catedral de Bariloche.

Jueves 2
12.00 / 21:00 Pascua Solidaria – Exposición de huevos Gigantes de Chocolate SCUM (serán donados a instituciones de bien público).
14:00 / 19:00 Talleres interactivos para niños Scum - Pintado de galletas , elaboración de huevos y figuras de chocolate. Abierto para todo Público.
17:00 / 18:00 Artistas callejeros e intervenciones calle Mitre.
19:00 / 20:00 Barra gigante de Chocolate (150 metros / 10.000 porciones /1 Tn.) calle Mitre.

Viernes 3
10:00 / 17.00 Donas en Cerro Catedral con degustación de chocolate Base Cerro Catedral -Show infantil (Niños residentes gratis hasta 12 años - No residentes hasta 12 años 2x1).
10:00 / 18:00 Continúan los talleres interactivos para niños de la Pascua Solidaria Scum - Abiertos para todo Público.
10.00 / 21:00 Exposición de Huevos Gigantes de Chocolate SCUM.
17:00 / 22.30 Shows musicales, artistas locales e invitados nacionales Escenario Centro Cívico. "Murgas", "Frio", "El Alambique", Show de Baile " Latinoamerica ", "Hotline". Banda Nacional Invitada "Los Pericos ".

Sábado 4
10:00 / 18:00 Continúan los talleres interactivos para niños de la Pascua Solidaria Scum - Abiertos para todo Público.
10.00 / 21:00 Exposición de Huevos Gigantes de chocolate SCUM.
19.00 / 21.00 Entrega de los Huevos Gigantes a las Instituciones seleccionadas Scum - Reconocimiento a colaboradores.
17.00 / 23.00 Shows musicales, artistas locales e invitados nacionales escenario Centro Cívico. "Murga", "Natural Desmesura", Show de baile – Folklore, "Nahuelaizers". Bandas nacionales Invitadas: "Los Caligaris" y "Agarrate Catalina".

Domingo 5
10:00 / 13:00 Rotura del Huevo Gigante de Chocolate Plaza Centro Cívico.
18:00 / 18:45 Artista local "La Fragua ".
19:00 / 20:30 Artistas nacionales invitados "Los Carabajal".

Cierre con "Los Auténticos Decadentes".

Te puede interesar
Últimas noticias