sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Construirán en el Puerto San Carlos un monumento a los caídos en Malvinas

La intendenta de Bariloche anunció este miércoles la construcción de un monumento en homenaje a los ex combatientes de Malvinas en el Puerto San Carlos. Lo hizo durante el acto oficial por el "Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas", que encabezó junto a Rubén Pablós, ex combatiente, Director de Veteranos de Guerra de Malvinas y titular del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Bariloche.

jueves 02 de abril de 2015

El acto comenzó pasadas las 9hs con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil del Centro Cívico y continuó en el palco ubicado sobre calle 12 de Octubre, frente al lago, donde se llevó a cabo el desfile cívico-militar.

En la oportunidad, la jefa comunal indicó que "como ciudad esperamos pronto saldar nuestra deuda", y recordó que la idea propuesta por Pablós de construir un monumento "será posible cuando la ciudad recupere el puerto".

Durante su discurso, Martini expresó que “aprendimos de la dictadura. Y aprendimos de Malvinas. A un precio altísimo y después de mucho sufrimiento, comprendimos la importancia de la democracia y sus instituciones. También aprendimos que no es la guerra, sino la diplomacia, la forma adecuada de resolver los conflictos”.

"Malvinas no es una causa argentina. Es una causa americana. Por la hermandad de nuestros pueblos, y porque como Patria Grande no podemos dejar de rechazar la fuerte presencia armamentística y la base militar que justamente Inglaterra, una de las potencias bélicas más agresivas, tiene a 13 mil kilómetros de la corona, y a sólo 500 km del suelo americano", expresó.

Por su parte, Pablós recordó que "la remilitarización de Malvinas nos demuestra que es un punto estratégico, donde tanto el Reino Unido como los Estados Unidos pueden tener acceso a la Antártida y a todos los recursos naturales".

También recordó con gran emoción a Teodoro Elorne, el primer veterano de guerra de Bariloche que falleció el mes pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias