sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Ya se puede visitar el domo con el huevo de Pascuas gigante

Este jueves por la mañana se abrió oficialmente el domo donde se elaboró el huevo de Pascuas gigante de 10 metros de alto. Artistas locales intervinieron el huevo con la consigna “la niñez y las Pascuas”. El acto de apertura fue encabezado por la intendenta María Eugenia Martini acompañada por representantes de sector y se distinguió a los maestros chocolateros y alumnos de la Escuela de Hotelería.

jueves 02 de abril de 2015

Con mucha emoción, se habilitó el domo donde se podrá visitar el huevo elaborado con más de 8 mil kilogramos de chocolate. Compuesto por 700 placas de chocolate, mide 10,20 metros de altura y 6,10 metros de diámetro en su sector más amplio. El peso es de entre 8 mil y 8500 kilos, que serán repartidos en 50 mil porciones el domingo desde las 10 de la mañana entre los que concurran a la plaza a la rotura.

Fue elaborado por los integrantes de la Cámara de Chocolateros junto a los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía. En total, en la confección del huevo gigante participan 70 personas, entre los que se encuentran 10 maestros chocolateros, 40 alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, herreros y carpinteros.

La jefa comunal festejó esta mañana la culminación de los trabajos y brindó un reconocimiento a cada uno de los maestros chocolateros y alumnos. Luego de participar de los actos por el Día del Veterano y de los caídos en Malvinas, Martini destacó: “Venimos de recordar a jóvenes de la edad de ustedes. Hace 33 años en dictadura los mandaron a la guerra. Hoy, en democracia, ustedes están estudiando, aprendiendo un oficio y siendo parte de este evento que nos llena de orgullo como comunidad”.

Acompañada por los secretarios de Turismo, Cultura y Desarrollo Estratégico, Fabián Szewczuk, Rubén Fernández y Horacio Fernández, la secretaria de la Cámara de Chocolateros, Susana Giannoni y el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, la Intendenta valoró el esfuerzo de todos los que hicieron posible la elaboración y decoración del huevo en tiempo récord.

Al respecto, destacó que la Galería de Arte Contemporáneo Farrarons Fenoglio tuvo la tarea de realizar una intervención sobre los 10,20 metros de altura del Huevo Gigante de Chocolate. La consigna fue la niñez y las Pascuas, y las artistas incorporaron al bosque dentro de su creación.

La titular de la Galería, la artista visual Emilia Farrarons Fenoglio junto a Mercedes Schamber fueron las impulsoras de la intervención que se pudo apreciar desde esta mañana, luego de la inauguración del Paseo del Huevo de Chocolate en el domo del Centro Cívico.

Para las artistas, la construcción de este huevo de chocolate contuvo dos momentos. El primero, el trabajo mancomunado de los maestros chocolateros, aportando su experiencia y sabiduría, que compartieron con los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía, ávidos de conocimiento, y que juntos conjugaron una gran obra, portando ya un fuerte significado de esfuerzo y solidaridad.

Por otro lado, la posibilidad de que el arte sea parte de ese momento creativo, visibilizando ese mensaje en el corazón profundo de esa superficie gigante de chocolate. La mirada del futuro, representado por niños que con su más bella inocencia comparten su hábitat con el bosque y sus animales, partes indivisibles de un todo, que debe ser cuidado, protegido y respetado.

Te puede interesar
Últimas noticias