viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

La barra de chocolate alcanzó 142 metros

Este año la barra de chocolate alcanzó los 142,5 metros de longitud y rompió un nuevo récord. Miles de vecinos y turistas se acercaron este jueves por la tarde a la calle Mitre para observar a los chocolateros en acción y degustar del resultado: 22.300 porciones de chocolate.

jueves 02 de abril de 2015

Cerca de una tonelada de chocolate fue repartida esta tarde entre todos los presentes en un clima de fiesta, después de que los 10 maestros chocolateros, asistidos por 40 alumnos de la Escuela de Hotelería, elaboraran la barra gigante de chocolate.

La calle Mitre, entre Villegas y Palacios, se volvió peatonal este jueves. El operativo implementado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal brindó comodidad para trabajar a los chocolateros y dio a los espectadores la posibilidad de recorrer el gigante molde dispuesto sobre Mitre y disfrutar del proceso de elaboración. La intendenta Martini acompañó el evento y felicitó a los chocolateros y estudiantes por el gran esfuerzo realizado.

Una vez preparado el molde, el chocolate líquido fue traído desde las fábricas de chocolate y colocado en las bandejas, para ser mezclado con una variedad de deliciosos agregados, como almendras, coco, nueces, pasas y maní.

Terminado el trabajo, el agrimensor certificó que la barra se extendió por 142,5 metros, superando a la elaborada el año pasado de 130 metros. El clima contribuyó al templado del chocolate, que una vez listo fue luego dividido en cerca de 22.300 mil porciones por los chocolateros y repartido entre los ansiosos espectadores, residentes y turistas de todas las edades, que concurrieron en gran número.

Mirá la galería de fotos

Te puede interesar
Últimas noticias