viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Los Pericos cerraron la segunda noche de la Fiesta del Chocolate

Luego de la exitosa primera jornada del la II Fiesta Nacional del Chocolate, que incluyó la apertura formal del Paseo del Huevo y la elaboración y degustación de la barra de chocolate sobre calle Mitre, la plaza se llenó de residentes y turistas que disfrutaron de los espectáculos del día viernes, coronados por los grandes éxitos de Los Pericos.

sábado 04 de abril de 2015

La jornada comenzó con en ritmo de murga con Comparsa Alfa, agrupación perteneciente al B° Nahuel Hue. Seguidamente, los encargados de ponerle calor a la plaza, fue el Grupo Fío. Banda integrada por Facundo Condorí (batería), Renzo Fioroni (bajo) y Franco Allende (piano). Desde mayo del año pasado se conformaron como grupo e impulsan el género jazz fusión. Se han presentado en diversos pub's de la ciudad, y fueron invitados a participar el año pasado del ciclo Cultura en Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Luego fue el turno de El Alambique, compuesto por Santiago Azar en guitarra, Nahuel Iglesias en bajo, Marcelo Fayer en guitarra, Verónica Gil en Voz, Juan Manuel Zito en batería, Marco Giupponi en saxo tenor, Lisandro Gambini en saxo alto. Con un estilo muy particular, la Banda se autodefine como "humorística de Blues,blues-jazz" y su conformación data desde el año 2000, tiempo en que han recorrido diversos escenarios locales como de otros lares.

La nota emotiva estuvo a cargo de la Hotline que se subió a un escenario por primera vez luego del fallecimiento de Pedro Moncada, uno de sus fundadores y al que rindieron un merecido homenaje. El proyecto se inicia en el año '98 cuando Diego Hachman, aún viviendo en Buenos Aires, y el músico Pedro Moncada unen sus talentos para dar forma a la banda. Su conformación original integraba a los dos hijos de Pedro, quienes actualmente forman parte de la banda, Gabriel y David Moncada, pero por sus filas pasaron importantes músicos de reconocimiento nacional e internacional como Diego Rappoport y Hernán Lugano, como muchos otros, que impusieron un estilo y una historia en la música funk y rap en Bariloche. La Hotline recorrió con sus temas, la historia de la banda con el mejor Funk.

Capítulo aparte merece Latinoamérica – Paio Arte Danza junto al Ballet municipal Tolkeyen; Versión Coreográfica del tema "Latinoamérica" de Calle 13. Un ensamble entre la escuela de ritmos urbanos Paio Arte Danza, dirigido por la prof Paola Morelli, más conocida como "Paio" y el Ballet Municipal Tolkeyen, a cargo del profesor Javier Bravo.

Este baile fusiona los ritmos urbanos con los tradicionales, con el objetivo de transmitir un mensaje de unidad, diversidad y respeto por lo diferente. Como plantea el propio grupo "Juntos se pueden hacer cosas más bellas y ricas". Los artistas en escena deslumbraron a todos quienes presenciaron este espectáculo único.

Al broche de oro de una jornada inolvidable con música y sabor a chocolate lo pusieron Los Pericos, que hicieron delirar a los presentes con una historia de reggae de casi 30 años, mas de dos millones de discos vendidos y más de mil quinientas presentaciones en vivo. Durante el show llevado a cabo el viernes por la noche repasaron los éxitos de la banda emblema del reggae nacional, demostrando su vigencia a través de los años.

Foto: Prensa Municipio

Te puede interesar
Últimas noticias