viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Se repartieron más de 50 mil porciones de chocolate en el Centro Cívico

Más de 50 mil fueron las porciones de chocolate que se distribuyeron este domingo en el Centro Cívico en donde una multitud presenció la rotura del huevo gigante de Pascuas, que ya se convirtió en un clásico de la Fiesta Nacional del Chocolate. Una familia de Cipolletti fue la primera en recibir de la mano de la jefa comunal el cono repleto de dulce chocolate artesanal.

domingo 05 de abril de 2015

La rotura del gigante de chocolate de 10,20 metros de altura y 6,10 de diámetro debió adelantarse unos minutos porque las condiciones climáticas y las vibraciones de los recitales de las noches anteriores, hicieron que su estructura comenzara a resquebrajarse antes de tiempo.

La intendenta María Eugenia Martini fue la responsable de dar el primer golpe que habilitó a los maestros chocolateros y los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local a trozar la gran estructura.

Desde las 5.45, la primera familia proveniente de la ciudad de Cipolletti, aguardó en la fila que se iniciaba en los arcos de ingreso a la calle Mitre, y que para las 9,30 bajaba por Quaglia, continuaba por la Costanera, llegando los últimos hasta el monolito.

A las 10 comenzó el conteo para que los primeros visitantes iniciaran su recorrido por los pasillos donde los aguardaba la intendenta, junto a funcionarios provinciales, municipales, concejales, representantes de la Cámara de Chocolateros, la reina, virreina y princesas de la Fiesta Nacional de la Nieve 2014, a quienes se sumó Gastón, "el Francés" de los Auténticos Decadentes.

Mientras se realizaba el reparto de los conos repletos de dulzura, artistas locales realizaban intervenciones circenses, acompañando la alegría manifiesta en los visitantes del Centro Cívico, quienes provenían de los más diversos puntos de la Argentina, como así también de muchas otras ciudades del mundo, que se dieron cita para ver este atractivo que suma Bariloche a su agenda turística-cultural para Semana Santa.

Cerca del mediodía ya se había terminado de quitar los más de 700 panes de chocolate que cubrían la estructura del huevo gigante. Los organizadores calcularon que más de 50 mil personas recibieron su porción que se culminó de repartir pasadas las 12,30 horas cuando los conductores, Matías Aubaret y Natalia Calderón anunciaron la entrega del último de los conos.

En diálogo con Bariloche Opina, Martini destacó el "gran esfuerzo realizado" para que esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chocolate hoy sea posible. Dijo que es el resultado de un trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y la nación, junto al trabajo de la Cámara de Chocolateros y la Escuela de Hotelería.

También el secretario de turismo municipal, Fabián Szewczuk, destacó la gran afluencia de turismo de países limítrofes durante el feriado de Semana Santa en Bariloche. El funcionario explicó a este medio que "la idea es que la fiesta año a año siga creciendo en la calidad de la propuesta". Indicó que en esta oportunidad se ha sumado un día de shows musicales y se ha mejorado el escenario, el sonido e iluminación, en relación a años anteriores.

La Fiesta Nacional del Chocolate finalizará con la presentación de los artistas locales, Lucas Dávalos y La Fragua, y Los Carabajal. (Bariloche Opina)

Mirá las fotos

Te puede interesar
Últimas noticias