viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Infraccionan a pescadores furtivos

En distintos procedimientos realizados entre el jueves y el domingo pasados por efectivos de Parques Nacionales, Policía Federal y Policía de Neuquén, se secuestraron 36 truchas pescadas en la zona del río Limay. De acuerdo a lo informado por la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi las acciones son parte de un plan conjunto de cooperación entre las instituciones para disminuir el furtivismo y optimizar los controles sobre las rutas.

martes 07 de abril de 2015

En esta ocasión participaron guardaparques de todo el Parque Nacional y se realizaron 8 actas de infracción, secuestrando elementos de pesca  (cañas, tarritos y masa preparada como carnada) y una importante cantidad de truchas que fueron destruidas por desconocer su procedencia y estado de conservación.

Dentro de este control en un procedimiento realizado por la Policía Federal Argentina, se identificó un vehículo en el cual se transportaba un arma de fuego con la numeración limada, la cual fue secuestrada, quedando los tripulantes a disposición de la fiscalía de Villa la Angostura. Los infractores son todos residentes.

Foto: gentileza de la guardaparque Micaela Gutiérrez

Te puede interesar
Últimas noticias