jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Entregaron subsidio al artista Claudio Yancamil

Entregaron un subsidio de 30 mil pesos como apoyo explícito de la actual gestión al trabajo musical de Claudio Yancamil. El popular artista barilochense también conocido como “Yanca”, recibió de la mano del vicegobernador Pedro Pesatti -en su reciente visita a la ciudad- un aporte destinado a concretar la grabación de su disco en conmemoración de sus 15 años de trayectoria.

miércoles 08 de abril de 2015

La legisladora Silvia Paz fue justamente quien elevó el proyecto a la Legislatura para que el cantante y compositor concrete la tarea. “No es la primera vez que este gobierno colabora con músicos y demás referentes artísticos de Río Negro para la difusión de sus obras. Es en ese sentido que esta Provincia impulsa a los artistas a cumplir sus sueños. Son costos altos que muchas veces no pueden afrontar de forma individual y es tarea loable del estado fomentar y promover las expresiones  culturales de su pueblo”, declaró.

Yancamil, inició su carrera tempranamente con una banda de folclore muy reconocida en su Bariloche natal, “Corazón Tempranero”. Años después el guitarrista y cantante motivado por la búsqueda y descubrimiento de nuevos ritmos formaría “Affaire Club”, un grupo de bachata que llegaría a los más destacados escenarios de Buenos Aires para acompañar al máximo ídolo del género latino, Romeo Santos.

“Decidí acompañar el trabajo de Yanca porque no hay dudas de su aporte a la cultura de Rio Negro y Bariloche, a través de la fusión de distintos ritmos musicales; así como de su talento y profesionalismo”, agregó Paz. El proyecto asiste al artista en la grabación, mezcla, fotografía y diseño de su disco; con el compromiso de su participación en eventos a beneficio para instituciones que lo soliciten, y la presentación de su CD con entrada accesible para todo público.

Sus antecedentes dan cuenta de su gran vocación popular y solidaria, contando entre sus trabajos el disco “Arrorruna” a total beneficio del hospital zonal, y “Canciones para mi escuela”, una producción musical que se difunde en establecimientos escolares de todo el país. Yanca se presentó en grandes escenarios de la canción, como ser el consagrado Festival de Cosquín, que en más de una oportunidad  reconoció su talento con sentidos aplausos.

El vicegobernador de Rio Negro y presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, quien se comprometió públicamente con el apoyo para la realización del disco; cumplió su palabra en el marco de su visita reciente a Bariloche, donde entregó entre otros, y  junto a la legisladora Silvia Paz el aporte económico necesario para la producción del disco.

Te puede interesar
Últimas noticias