sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Municipio fiscaliza la venta de garrafas

El área de Inspección General de la Municipalidad y la Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) se encuentran realizando acciones conjuntas de fiscalización a comercios y distribuidoras de garrafa de gas, para que se dé cumplimiento en la ciudad al Decreto Nacional 470/2015, que crea el Programa “Hogares con Garrafa” (HOGAR).

Municipio fiscaliza la venta de garrafas
jueves 09 de abril de 2015

En el operativo realizado este martes 7 de abril se detectó la falta de exhibición de lista de precios en un depósito del barrio El Frutillar que realiza venta directa de garrafas al público, motivo por el cual se labró la correspondiente acta.

Por otro lado, otro comercio de calle Brown contaba con la habilitación vencida para la venta de leña y carbón, y no se encontraba autorizado para la venta de garrafas de gas, que además ofrecía a un precio superior al establecido. También se hallaron los matafuegos con cargas vencidas.

Cabe destacar que, en el marco de las inspecciones realizadas, una de las distribuidoras ubicada en calle Neneo cumplía con todas las reglamentaciones requeridas.

De esta manera, el Gobierno Municipal busca hacer cumplir el objetivo general de este programa, que es asegurar el suministro regular, confiable y económico de gas licuado de petróleo a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes, priorizando, en todos los casos, el abastecimiento del mercado interno.

Además, la OMIDUC ha puesto a disposición en el sitio web de la Municipalidad la información girada desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, para que los beneficiarios o interesados en el programa puedan acceder a los detalles y normativa. Se puede descargar en formato PDF en el siguiente enlace: http://www.bariloche.gov.ar/imag…/2200_Programa%20Ho.Gar.pdf

Te puede interesar
Últimas noticias