miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Juntos Somos Río Negro presentó candidatos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al vicegobernador Pedro Pesatti, encabezó esta tarde el acto de presentación de los candidatos a legisladores provinciales que lo acompañarán en las elecciones del 14 de junio próximo por "Juntos Somos Río Negro".

domingo 12 de abril de 2015

En los primeros lugares de la lista aparece la legisladora barilochense Arabela Carreras, a quien el mandatario elogió por su constante acompañamiento en los distintos momentos que atravesó su gobierno en los últimos años.

Otro de los locales es el concejal de PUEBLO, Leandro Lescano, que llega a partir del acuerdo logrado por el partido vecinalista con el espacio provincial. También, y de acuerdo a lo que se preveía, figuran la actual legisladora Silvia Paz, y el concejal del Frente Grande local, Alfredo Martín.

La lista completa por representación poblacional, fue anunciada en el siguiente orden. La integran Facundo López, Arabela Carreras, Tania Lastra, Rubén López, Roxana Fernández, Ricardo Arroyo, Silvana Larralde, Miguel Vidal, Leandro Lezcano, Silvia Paz, Marta Milesi, José Liguen, María Liliana Gemignani, Marcelino Jerez, Claudia Obligado, Jorge Daniel Varela, y Griselda Castillo.

Los candidatos por el Circuito Alto Valle Centro, son Alejandro Palmieri, Norma Coronel, Suyai Urrutia; mientras que por el de Alto Valle Oeste se presentan Elbi Cides, y Viviana Jermanier.

Por el Circuito Alto Valle Este, lo hacen Oscar Díaz, Silvia Morales; y por el Andino, Alfredo Martín, María Eugenia Domínguez y Adriana Del Agua. El Circuito Línea Sur está integrado por Sandra Recalt, Fabián Cardón, y Marisol Aguirre; y el Atlántico por Adrián Casadei, Analía Soriano y Jorge Castañeda. El Circuito Valle Inferior por Rodolfo Cufré, y Graciela Valdevenito, mientras que el de Valle Medio por Juan Carlos Apud, Elsa Hinchasandague, y Leandro Tozzi.

El acto se desarrolló en el salón de la Asociación Libanesa de Socorros Mútuos de General Roca, con la presencia de integrantes del gobierno Provincial, diputados nacionales y legisladores provinciales, candidatos de las distintas localidades, representantes de los gremios rionegrinos y militantes del partido.

"No creo en las cuestiones individuales y los proyectos personales. Nosotros creemos en los proyectos y esfuerzos colectivos, en los logros de todos y en el sabor de no construir desde el autoritarismo, sino hacerlo desde la armonía", dijo Weretilneck al cerrar el acto.

Agregó que "tenemos la tranquilidad de poder mostrarle a todos los rionegrinos que no solo construimos un espacio político plural y democrático representativo de la provincia, sino que cuando tuvimos que resolver nuestra fórmula de Gobernador y Vice lo hicimos con naturalidad y hoy lo hacemos de nuevo para poner a consideración de los rionegrinos a nuestros legisladores".

El líder de Juntos Somos Río Negro remarcó la importancia de la construcción a partir de la democracia, con listas definidas sin necesidad de internas, en un espacio donde no hubo apretadas, no hubo que pedirle permiso a nadie para ninguna candidatura y no hubo que ir a Buenos Aires para que nos armen la lista".

Agradeció los gestos de renunciamientos de legisladores y funcionarios que dejaron su espacio para otros candidatos. "Acá no hubo codazos, empujones ni traiciones, sino seriedad y responsabilidad para mostrarle a los rionegrinos lo que somos".

"Aquí está la serenidad, la humildad y el respeto del Río Negro que viene. Esta es la nueva dirigencia", remarcó, recordando que "las fórmulas de las restantes fuerzas políticas muestran la foto y los personales de los últimos 30 años de la política rionegrina", dijo.

Un párrafo aparte tuvo el gobernador para con la participación de los representantes de los trabajadores en la lista de candidatos. "En la lista del Frente para la Victoria no hay un solo representante del Movimiento Obrero Organizado, pero en nuestra lista hay muchos representantes de los gremios. Más de 40 gremios de la Provincia acompañan al Gobierno y a Juntos Somos Río Negro, y eso nos llena de orgullo", sintetizó.

"El voto es un acto de confianza de la gente a sus dirigentes. Hoy estamos mostrando que somos distintos a los otros. Aquí hay orden, no hay luchas intestinas, hay consensos", sintetizó. 

"Esto nuevo que está naciendo en Río Negro es sinónimo de federalismo, y eso significa que lo único importante para un rionegrino es otro rionegrino. Y para ello lo único que hay que hacer es defender los intereses de la Provincia", dijo.

"Por eso Juntos Somos Río Negro no tiene referencias nacionales, sino que aquí tenemos total libertad", puntualizó.  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias