viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Comenzarán este mes la bicisenda en Circuito Chico

Este lunes por la mañana, se firmó el contrato de inicio de obra para la bicisenda de 15 km en Circuito Chico. Los trabajos preparativos comienzan antes de fin de mes. La obra total cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos. El contrato fue rubricado entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la empresa Codistel, adjudicataria de la licitación con la presencia de la Intendenta María Eugenia Martini y referentes de “Bicicletas por la Vida".

Comenzarán este mes la bicisenda en Circuito Chico
lunes 13 de abril de 2015

Se trata de la obra gestionada por el gobierno municipal y planificada a través del convenio firmado por la intendenta Martini y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo en julio pasado.

Tras ser recientemente notificado de la adjudicación de la licitación, el representante de la firma, Walter Luzardi, rubricó hoy el contrato de inicio de la obra, que cuenta con un financiamiento de 5,5 millones de pesos, aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Tanto la jefa comunal como el referente de “Bicicletas por la Vida” Rodrigo López Dávalos celebraron lo que esto significa para la comunidad de Bariloche en términos de seguridad vial, en el marco de los trabajos conjuntos que se vienen desarrollando entre el Municipio y la entidad no gubernamental sobre la temática y que incluyen la bicisenda de casi 6 km cuyo primer tramo ya se está construyendo en Esandi y que dará conectividad al este de la ciudad con el centro.

El secretario de Desarrollo Estratégico de la comuna, Horacio Fernández, explicó que “el plazo de obra de Circuito Chico es de 120 días, y en primera instancia la empresa deberá presentar la documentación de proyecto y un plan de gestión ambiental, después de lo cual empiezan con la obra en concreto, que comenzará con la apertura de la traza y luego, sujeto a las condiciones climáticas, el relleno y la consolidación”.

La bicisenda de Circuito Chico es una obra integral, que contempla un recorrido de 15 km, organizado en 5 tramos mediante estaciones de detención con dársenas de estacionamiento de bicicletas, equipadas con bancos, cestos y terrazas con miradores. También está prevista la colocación de cartelería informativa y preventiva a lo largo de todo el recorrido.

La obra se construirá sobre la banquina y tendrá un ancho de dos metros. Estará separada de la cinta asfáltica y se completará con defensas y barandas, cambios de nivel y vegetación. Para integrarla con el entorno natural, se realizará en tierra compactada sobre una subrasante consolidada de 15 cm de ripio de granulometría completa.

El recorrido se complementará con señalización para el control del tránsito, con la colocación de reductores de velocidad, tachas reflectivas y pintura termoplástica. Se construirán además paradores de Transporte Público de Pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias