jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

Lozada pidió el traslado de uno de los detenidos por el crimen de Garnica

El juez Martín Lozada intimó al ministro de Salud de la provincia a que responda a la brevedad una solicitud realizada por la Justicia para que se traslade a un centro de rehabilitación mental a uno de los seis procesados por el crimen del joven Daniel Garnica. Notas relacionadas: Seis procesados por el crimen de Garnica

lunes 13 de abril de 2015

El magistrado solicitó que se lo derive desde el Penal 3, en donde se encuentra alojado actualmente, a un centro de tratamiento ya que "no reúne, de acuerdo a su estado de salud mental, aptitud suficiente para estar alojado en la cárcel local".

Sostuvo el magistrado, de conformidad a lo dispuesto por la Ley 2440, la "autoridad de aplicación dispondrá el funcionamiento de lugares de rehabilitación y resocialización de pacientes en ciudades de la provincia, a determinar por la reglamentación de la presente ley".

La ley 2440 se refiere a las personas con sufrimiento mental. Aborda, en tal sentido, "la cuestión relativa a su atención y tratamiento".

Consideró el juez que de acuerdo a ello, el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro debe informar de modo "urgente" al juzgado en relación al sitio en el cual el interno deberá ser alojado, en función de la específica problemática que presenta.

El ministro de Salud de la Provincia de Río Negro, tras dos solicitudes efectuadas con carácter previo, hasta la fecha incumplidas, deberá ahora responder en el término de 48 horas a la orden emitida por el juez. Caso contrario, podría incurrir tanto en el delito de desobediencia judicial, como en el de violación de los deberes de funcionario público.

Las solicitudes incumplidas datan de fecha 18 de marzo y 30 de marzo del corriente año. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias