jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Empresa local de turismo relanzó promociones para residentes con el 50% de descuento

La empresa Turisur, concesionaria de distintos paseos lacustres en el lago Nahuel Huapi, relanzó su promoción habitual para residentes, con la idea de que los vecinos de Bariloche puedan disfrutar de los encantos naturales de la ciudad con un 50 por ciento de descuento. Las excursiones que entran en la promoción son las lacustres a Isla Victoria y Bosque de arrayanes, y Puerto Blest con Cascada Los Cántaros.

miércoles 15 de abril de 2015

Las promociones de residentes tendrán vigencia hasta el 30 de junio y son sólo para su compra en los locales comerciales de Mitre 219 y Villegas 310.

Importante: es obligatorio presentar DNI y una fotocopia del mismo.

Además dicha empresa presentó otras promociones especiales de baja temporada, presentadas en una de las imágenes de esta nota, que también pueden consultarse en la página de Facebook.

La excursión a Isla Victoria comienza en Puerto Pañuelo y es uno de los paseos más buscados por los turistas.

La isla Victoria está dividida en tres áreas, dos intangibles y una, central, que puede ser visitada por turistas y residentes. En un pasado remoto, fue habitada por las comunidades indígenas que dejaron marcas de su presencia con las pinturas rupestres en las cuevas que se encuentran en la isla.

Después de recorrerla, se puede navegar hasta el Puerto Quetrihue, situado al sur de la península del mismo nombre, para visitar el Parque Nacional Arrayanes. Esta reserva protege un bosque de arrayanes único en el mundo, con ejemplares de 15 metros de altura, que alcanzan entre 500 y 650 años de edad.

Puerto Blest, por su parte, es uno de los siete brazos más importantes del lago Nahuel Huapi. Al navegarlo, se pueden observar los cerros  Capilla y Millaqueo. También, se avista la isla Centinela, lugar en donde descansan los restos del Perito Moreno, creador de los parques nacionales argentinos.

Este brazo, ubicado en el límite de los departamentos Los Lagos (provincia de Neuquén) y Bariloche (provincia de Río Negro), fue conocido hacia principios de 1884 como "Larga Ensenada" durante las exploraciones de O' Connor.

Luego el recorrido continúa con la cascada los Cantaros, la cual está rodeada por tres miradores a los que se llega por un sendero. En este recorrido se puede apreciar todo el esplendor y belleza de las especies autóctonas de la Selva Valdiviana: coihues, cañas de colihue, cipreses, taiques, lianas y enredaderas.

En el corazón de este paseo está la renovada Hostería Puerto Blest, en la que esta empresa hizo una fuerte inversión para recuperarla y será reinaugurada en breve. (Económicas Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias