jueves 25 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Continúa el fortalecimiento de vínculos turísticos con Rosario

El secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, rubricó con su par rosarino un acta de promoción turística recíproca, además de participar de un workshop donde prestadores barilochenses promocionaron sus servicios ante agentes santafecinos. Hace dos semanas, se realizó un evento similar en Bariloche. Buscan aprovechar el nuevo mercado generado por la conectividad aérea establecida por Aerolíneas Argentinas.

Continúa el fortalecimiento de vínculos turísticos con Rosario
viernes 17 de abril de 2015

La delegación barilochense presentó a Bariloche como destino turístico ante agentes de viaje y operadores rosarinos, brindando detalles sobre alojamiento, transporte y agencias de viaje. En ese marco, Szewczuk y el titular de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, firmaron una carta de intención para impulsar la promoción turística recíproca entre ambas ciudades.

Este intercambio surge ante la nueva posibilidad de vínculos colaborativos que se abrió tras la vinculación aérea Rosario-Bariloche —que ya cuenta con 7 frecuencias semanales— a través de nuestra línea de bandera, implementados por gestión de Alejandro Ramos, subsecretario de Transporte de la Nación, y Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Durante el workshop que se desarrolló, la delegación barilochense —de la que participaron ocho importantes operadores turísticos de nuestra ciudad— explicó entre otros aspectos las estrategias que se aplican para romper con la estacionalidad y el rol que cumple el Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR) para coordinar y mejorar los servicios para el turismo.

Puntualmente, hubo mucho interés por parte de los empresarios rosarinos respecto de la jerarquización de las fiestas nacionales como la del Chocolate, la del Curanto y la de la Nieve, el surgimiento de nuevas iniciativas como la Semana de la Gastronomía y el Paseo de las Picadas, y el fuerte trabajo que se está desarrollando para posicionar a Bariloche como sede para el turismo de reuniones.

El encuentro se dio en el marco del fortalecimiento de los vínculos turísticos entre ambas ciudades, y fue continuación del workshop que se desarrolló en nuestra ciudad el pasado 25 de marzo. Asimismo, a través del EMPROTUR nuestra ciudad se está promocionando a través de publicidades en radio, vía pública y canales de televisión digital de Rosario.

Por otra parte, la intendenta María Eugenia Martini y el Director de Promoción y Gestión Cultural Maximiliano Altieri viajaron a Rosario junto con la delegación, acompañando las acciones de promoción, e interiorizándose sobre la organización de dos espacios culturales: la Isla de los Inventos y el Centro Cultural España.

Te puede interesar
Últimas noticias