miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Silva: "La escuela es un ámbito de trabajo no violento y participativo"

En medio de la conmoción que causó la muerte del joven Isaías Railef en una pelea con otro alumno del CEM 20, la ministra de Educación Mónica Silva afirmó que en la jornada de reflexión dispuesta para este miércoles en todas las escuelas secundarias de Bariloche se estará trabajando con los equipos técnicos a partir de una "guía de intervención para situaciones complejas".

Silva: "La escuela es un ámbito de trabajo no violento y participativo"
martes 21 de abril de 2015

Anticipó que "si bien la Justicia hará su trabajo", de "ningún modo se va a aconsejar que se reinserte en el CEM 20", en alusión al agresor.

En diálogo con los medios locales, la funcionaria hizo referencia a las declaraciones del gobernador en las que afirmaba que deberá ser la Justicia quien resuelva la situación del agresor. "No es que el crimen incumba a la escuela, sí incumbe al establecimiento velar por la proyección de los jóvenes", dijo Silva, y agregó que "la situación no excluye nuestro trabajo de contención de los alumnos y de los docentes que trabajan permanentemente con ellos".

Pidió asimismo a los medios de comunicación locales "responsabilidad a la hora de transmitir estas situaciones", y aludió a algunas radios que han informado sobre el tema "en términos muy violentos".

Al respecto aclaró que una escuela es un "ámbito de trabajo no violento, participativo y democrático; y lo que sucedió no ocurre cotidianamente, si no que es un hecho excepcional". (Bariloche Opina)

Foto: Laura Toso

Te puede interesar
Últimas noticias