jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Podría repetirse una jornada con ceniza

La rotación de los vientos modificó la trayectoria de las cenizas del volcán Calbuco, que este domingo después de las 14, volvió a cubrir el cielo de Bariloche. Las condiciones de visibilidad se fueron reduciendo a medida que transcurrió la tarde. Desde Defensa Civil se informó que por el cambio de trayectoria de los vientos, se incrementó la cantidad de material en suspensión sobre la ciudad, aunque esto no significa que el volcán haya aumentado su actividad.

domingo 26 de abril de 2015

El Sernageomin señaló que la emisión sigue siendo contínua, aunque con menor potencia que los días anteriores. Además, las señales sísmicas presentan una menor energía y repetición.

Mientras tanto, ya cerca de la noche, la visibilidad se había reducido a unos 300 metros en algunos casos y se observó por las rutas y calles un tránsito lento, lo que provocó largas filas de vehículos en muchos casos.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se prevé para este lunes cielo nublado con vientos moderados del sector norte durante todo el día. También anticipa una jornada con poca visibilidad por la ceniza en suspensión.

Por otro lado, en la primera mitad de la semana, no hay pronóstico de lluvias, lo que sumado a la poca humedad, podría causar una permanencia del material volátil, por lo que se sigue recomendando el uso de barbijos, circular a baja velocidad con los vehículos, usar el transporte público y cuidar especialmente a los niños ya que puede afectar las vías respiratorias y los ojos.

En este aspecto, desde el Comité de Emergencia se dispuso que este lunes no haya clases durante la mañana y según el desarrollo de las condiciones, se informará si durante la tarde los establecimientos educativos mantendrán sus puertas cerradas. (Bariloche Opina)

Fotos Daniel Rios

Te puede interesar
Últimas noticias