jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Licitaron la pavimentación de la Ruta 82

Dos empresas se presentaron a la licitación para las obras de pavimentación de la Ruta 82. Codistel SA ofertó $21.000.000; e Hidraco SRL $22.030.345, cifras que fueron oficializadas este martes en un acto encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck.

martes 28 de abril de 2015

La obra consta de la realización del terraplén, los alcantarillados, la estructura de base y de sub-base, la carpeta de concreto asfáltico en caliente, con la correspondiente señalización vertical y horizontal, más el recalce de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados. De este modo se completa el tramo con pavimento, desde el existente en el Lago Gutiérrez, hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 40. La pavimentación de la Ruta comprenderá aproximadamente tres kilómetros de calzada, y tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos y un presupuesto oficial de $20.237.000.

En ese marco, el Gobernador Weretilneck mencionó que "esta obra es muy importante ya que desde la propia comunidad nos han planteado muchas veces por su gran relevancia en la vinculación de la zona oeste de la ciudad. Es una traza complicada de pavimentar, pero la Municipalidad y el Concejo en conjunto con los vecinos y Vialidad Rionegrina, supieron aunar criterios y ahora se construirá una Ruta Provincial y una calle municipal".

Sobre ello, Weretilneck, remarcó que "lo mejor es el diálogo, el consenso para vincularnos, Municipio, vecinos, Vialidad Rionegrina, entendiendo que se trata de un proyecto que nos sirve a todos, refleja las inquietudes de los vecinos las cuales fueron volcadas en el proyecto. Es una obra fundamental para Bariloche por la circulación de vehículos, por otro lado los vecinos se podrán trasladar de manera más ágil. Es un proyecto que sintetiza los intereses de todos, Municipalidad, vecinos y Vialidad Rionegrina".

Weretilneck estuvo acompañado por la intendenta María Eugenia Martini; el designado ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri; el director de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra; las legisladoras Arabela Carreras, Silvia Paz y Beatriz Contreras; delegados provinciales con asiento en la ciudad; y funcionarios municipales.

La infraestructura posibilitará una conexión más rápida de distintos barrios a la zona céntrica; como así también que barilochenses y turistas puedan conectarse entre la Avenida Bustillo y la Ruta Nacional Nº 40 a través de un tramo asfaltado, en condiciones más seguras.

La obra de pavimentación tiene además como objetivo principal optimizar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, evitando el polvo en suspensión y facilitando el acceso a la circunvalación de la ciudad lacustre, vía muy utilizada por peatones y ciclistas.

Por otra parte, el gobernador, anunció sobre el Plan 645 Viviendas que está siendo construido en San Carlos Bariloche, que el próximo viernes 15 se entregará el primer grupo de 95 viviendas; y el viernes 29 se entregarán 56 viviendas más; continuando posteriormente con las siguientes unidades.

Por último, el mandatario informó que regresará a la ciudad lacustre el 3 de mayo para participar de las actividades por el 113° Aniversario de Bariloche; y el 4 de mayo para estar presente en los festejos del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias