viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Las cenizas no llegarían hoy a Bariloche

Luego de algunos días en "guardia pasiva", el Comité de Emergencia local volvió a reunirse este jueves por la tarde tras conocerse una nueva erupción del Volcán Calbuco.

jueves 30 de abril de 2015

Finalizado el encuentro, y en conferencia de prensa, la intendenta María Eugenia Martini informó que de acuerdo a las condiciones de este tercer evento eruptivo del volcán, no se suspenderán las clases en ninguno de sus turnos ni habrá modificaciones en la prestación de servicios en la ciudad. Indicó que el aeropuerto funciona con normalidad y que en el día de hoy ya había arribado seis vuelos.

La jefa comunal explicó que se trata de una "erupción menor a las anteriores" y que por la dirección del viento estaría dirigiéndose hacia las localidad de El Bolsón, El Manso y Esquel.

Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Pablo Cavalli, explicó que de acuerdo al parte meteorológico las cenizas no llegarían a la ciudad, lo que sí podría suceder mañana viernes a causa de la rotación del viento.

Recordó asimismo a la población tomar las precauciones necesarias para evitar afecciones en la vista y en las vías respiratorias.

El Comité se reunirá nuevamente este viernes a las 9 de la mañana. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias