viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Tras la polémica, Cristian Ranquehue ganó el 20° Desafío del Río Pinto

Cristian Ranquehue se adjudicó hoy la 20° edición del Desafío del Río Pinto luego de un polémico final. En esta prueba de montaña, con epicentro en la localidad de La Cumbre tomaron parte 4.779 deportistas, de diversas categorias, entre varones y damas. Según informó Cadena 3 de Córdoba, la comisión organizadora del multitudinario evento determinó que Cristian Renquehue fue el ganador del certamen.

Tras la polémica, Cristian Ranquehue ganó el 20° Desafío del Río Pinto
domingo 03 de mayo de 2015

La polémica se desató luego que Ranquehue se quejara por una mala maniobra del cordobés Juan Pablo Pereyra unos 200 metros antes de la línea de meta.

Inicialmente, Pereyra alcanzó el primer lugar en la carrera, pero Ranquehue señaló que en los metros finales tuvo que advertir con un grito que su contrincante no respetó su trayectoria cruzándose de manera ilegal de carril.

Pereyra sostuvo que en ningún momento soltó el manubrio ni sacó sus pies de las trabas, lo que haría a esta maniobra como permitida.

Sin embargo, desde la comisión organizadora, se aclaró que cortar la línea de un corredor no es válido, y luego de revisar los videos confirmaron los reclamos del barilochese y le otorgaron la victoria.

Casi 5 mil ciclistas atravesaron las montañas en Córdoba a lo largo de 82 kilómetros. (Bariloche Opina)

Foto ilustrativa

Te puede interesar
Últimas noticias