jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cruz del Sur derrotó a Dina Huapi por penales

Cruz del Sur se consagró este domingo como Campeon del Torneo Oficial de LIFUBA 2014/2015 al derrotar a Dina Huapi en la final por penales y así sumar su octavo título en la divisional mayor de San Carlos de Bariloche. El encuentro terminó por 2 a 2 en un partido vibrante y emotivo disputado en el Estadio Municipal. En una tarde fría el Cruzado tuvo que batallar mucho para poder superar a su rival en la final. A los 10 minutos del primer tiempo Emiliano Goye se escapó solo y adelantó a los dinahupenses en el marcador. El equipo de Pablo Gomis salió a buscar el empate y lo encontró gracias a Mauricio Rivero luego de un centro bajo a los 20 minutos.

Cruz del Sur derrotó a Dina Huapi por penales
lunes 04 de mayo de 2015

Un rato más tarde Sebastián Zambrano ponía el parcial 2 a 1 y marcaba justicia por el hecho por Cruz del Sur en la primera mitad. Ya en el complemento y faltando un cuarto de hora para finalizar el encuentro Lozano puso el 2 a 2 definitivo.

En los penales sería el arquero de Cruz del Sur, Victor Luna, quien se vestiría de héroe tapando dos tiros, y dejando el marcador por 3 a 1.

Al finalizar el partido el director técnico Pablo Gomis dijo “Es merecido por los jugadores, por su esfuerzo, por estar con ganas de seguir logrando cosas”.

En un análisis del partido Gomis declaró “fue complicado ambos equipos veníamos de jugar hace pocos días y el cansancio se siente. Dina Huapi es un equipo que hay que reconocerle lo que ha hecho a lo largo del torneo. Se juntaron los dos mejores equipos del campeonato”.

También el arquero campeón, Victor Luna, demostró su alegría en declaraciones “Estoy muy feliz. Es la revancha de la definición perdida contra Tiro Federal en el Argentino B. Tenía una espina y me la pude sacar en esta final”.

Asimismo el guardameta, quien recibió el premio a la valla menos vencida dedicó el campeonato a “Alberto París, ayudante de campo, quien también es nuestro entrenador de arqueros y que siempre está al lado nuestro y esto también es parte de él”.

Síntesis

Cruz del Sur (2): Victor Luna; Jorge Mansilla, Lucio Bolcato, Daniel Mancilla, Pablo Almonacid; Ramiro Isern, Gustavo Ramirez; Mauricio Rivero (Ignacio Paredes); Sebastián Zambrano, Leandro Del Rio, Luis Davies.

Dina Huapi (2): Carlos Riquelme; Sergio Gonzalez, Anibal Aranea, Santiago Goye (Marcos Gigena); Pedro Lozano, Andres Aranea; Fabian Carmen, Gaston Knell, Marcos Lozano; Daniel Salazar (Emanuel Quintana), Emiliano Goye.

Goles: Emiliano Goye 10’ PT (DH); Mauricio Rivero 20’ PT (CDS); Sebastián Zambrano 26’ PT (CDS); Pedro Lozano (P) 30’ ST (DH).

Penales: Convirtieron: Zambrano, Mancilla, Mansilla (CDS); P Lozano (DH) Fallaron: Davies (CDS); A Aranea, M Lozano, Knell.

Te puede interesar
Últimas noticias