jueves 18 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Procesaron a ex ministro Arroyo

El Juez Penal de Viedma, Favio Igoldi ordenó el procesamiento del ex ministro de Desarrollo Social Ricardo Ricardo Arroyo por "desobediencia", en la causa que investiga delitos de corrupción de menores y facilitación de la prostitución en la capital de la provincia.

Procesaron a ex ministro Arroyo
miércoles 06 de mayo de 2015

La resolución mantiene el beneficio de su libertad provisoria aunque obliga al procesado a no mudar su domicilio sin previa autorización judicial, bajo apercibimiento de revocar el beneficio.

Arroyo en su carácter de ministro de Desarrollo Social de la Provincia "habría incumplido la orden judicial, impartida por el titular de la Unidad Fiscal Temática nº 3, Hernán Trejo de dar respuesta al requerimiento de remisión de información y documentación, otorgándose para ello un plazo de tres días para su cumplimiento, y bajo apercibimiento de desobediencia judicial".

La orden judicial impartida consistía en la reiteración de un requerimiento no respondido por Arroyo, realizado por el mismo Funcionario Judicial en fecha 17/12/2014 en el expediente supra referenciado, del cual se había notificado personalmente en fecha 19/12/2014 habiéndose otorgado un plazo de 5 días para dar respuesta a partir de su notificación.

Se reseñó en la sentencia que al "concurrir a indagatoria, el imputado se abstuvo de declarar, refiriendo que no declararía hasta tanto se resolviera la recusación formulada en autos".

Consignó el Juez Igoldi que "a luz de contenido del presente trámite, no se observa en autos causal alguna que suspenda el proceso, por lo que existe imperativo procesal por darle continuidad -menciono esto ya que como bien los estipula el art. 51 del CPP, ante un rechazo de una recusación, el proceso debe continuar."

"De tal modo, intimado el hecho presuntamente ilícito cometido por Arroyo, entiendo que éste, amparándose en su derecho, se abstiene voluntariamente de declarar," explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias