viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Bachelet le pidió la renuncia a todo el gabinete

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió la renuncia a todos sus ministros y se tomará 72 horas para resolver quiénes de ellos seguirán en su gabinete y cuáles no, reveló la mandataria durante una entrevista televisada. “Este es el momento de hacer un cambio de gabinete”, remarcó la mandataria en “Qué le pasa a Chile”, el popular programa de entrevistas que conduce el animador Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco.

Bachelet le pidió la renuncia a todo el gabinete
jueves 07 de mayo de 2015

“Se les ha informado que tienen que poner los cargos a disposición; he considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será el equipo que me acompañará en un nuevo ciclo”, explicó Bachelet.

La jefa del Estado afirmó que la decisión no fue tomada antes debido a las emergencias sufridas en los últimos días en el norte del país por aluviones y en el sur por la erupción del volcán Calbuco.

A 14 meses de haber asumido su segundo mandato, Bachelet afronta un período de crisis general de la política chilena, en el que dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición están involucrados en casos de corrupción investigados por la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias