viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Municipio propone duplicar la tarifa del estacionamiento medido

El gobierno municipal presentó un proyecto de ordenanza por el cual se solicita la autorización para incrementar las tarifas del estacionamiento medido en la ciudad.

Municipio propone duplicar la tarifa del estacionamiento medido
jueves 07 de mayo de 2015

Se propuso llevar la primera hora a 10 pesos, la segunda a 12 y la tercera a 14, con el fin de fomentar la circulación y desalentar la permanencia de vehículos estacionados durante tiempos prolongados en el centro de la ciudad.

Según detalló a Bariloche Opina el secretario de Gobierno, Daniel Natapof, la intención con esta modificación es financiar la instalación de parquímetros y la utilización de tecnología de cobro de estacionamiento para los operadores.

Aclaró que la medida está "consensuada" por las organizaciones sociales operadoras del sistema que brindan una salida laboral para 130 jóvenes, quienes deberán firmar nuevos convenios con el municipio. Bajo el nuevo acuerdo se determina que la recaudación real que se produzca en concepto de tasas de ocupación del espacio público generadas por el cobro de estacionamiento medido, será distribuido en un 70% en favor de las cooperativas, y un 30 % quedará en manos del Estado.

Cabe recordar que en un primer momento el sistema se rigió bajo la co-gestión del estado y las organizaciones Fundación Gente Nueva, Grupo Encuentro, Colectivo Al Margen, Fundación Petisos y Cooperativa Campanario, que además participaron en la creación del SEMS. A través de este proyecto de ordenanza se solicita que estas entidades mantengan su representación en la Mesa de Gestión y Seguimiento del Sistema, y que además se incorporen dos pertenecientes a las cooperativas prestadoras del servicio.

En tanto el sistema se consolide, el municipio garantizará durante los primeros seis meses de vigente la ordenanza el monto de retribución global mínimo equivalente a 140 sueldos mínimos, vital y móvil, que de auto-solventarse con lo recaudado por el mismo sistema durante “tres meses consecutivos o alternados del primer semestre”, dicha retribución quedará sin efecto. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias