jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Bariloche

Instalan cartelería y señalización en barrios

Diversos barrios de la ciudad están instalando cartelería y señalización a través de proyectos financiados por el gobierno municipal, y con la colaboración de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. En los barrios 21 de Septiembre y Nueva Esperanza, los vecinos ya instalaron los primeros carteles en jornadas comunitarias de trabajo, y ya avanza la instalación en 6 Manzanas, Las Mutisias, Lera y San Ceferino. Por otro lado, la próxima semana la intendenta María Eugenia Martini entregará nuevos aportes para proyectos que los barrios desarrollan en los ámbitos de las Mesas de Concertación Barrial.

Instalan cartelería y señalización en barrios
jueves 07 de mayo de 2015

Estas acciones se organizan a través de los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) que dependen de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal. Las Mesas disponen de un presupuesto asignado para financiar proyectos comunitarios acordados por los barrios.

En este marco, las Mesas de los CAAT nº 2/3, 7 y 9 impulsaron proyectos para la instalación de carteles con planos de los barrios. Los vecinos, con la asistencia de la Dirección de Promoción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizaron la planificación y cronogramas de las actividades, incluyendo los presupuestos para la adquisición de insumos y la articulación con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de la confección de los carteles.

El objetivo es que los carteles se instalen en jornadas comunitarias de trabajo, que también funcionen como espacios de encuentro e integración entre los vecinos de cada zona de la ciudad.

Por eso recientemente concretaron la instalación de los carteles de planos, con un financiamiento municipal de 25 mil pesos para la primera etapa del proyecto, que también incluye la pronta instalación de carteles similares en los barrios 6 Manzanas, Las Mutisias, Lera y San Ceferino.

Además, la segunda etapa del proyecto —que ya fue presentado ante Desarrollo Humano para obtener un nuevo financiamiento de 25 mil pesos— prevé construir e instalar cartelería de señalización de calles bajo la misma modalidad de trabajo.

El proyecto ya tiene eco en los CAAT nº 7 y 9, que ya se encuentran trabajando en proyectos similares para gestionar cartelería en los barrios Progreso, Argentino, Eva Perón, 28 de Abril, Arrayanes, Vivero, Frutillar, 2 de Abril y Unión.

Te puede interesar
Últimas noticias