viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Liberaron al hombre acusado de golpear al nene

El joven acusado de golpear al nene de 4 años hace 15 días, fue liberado este viernes por la tarde luego que la Cámara Criminal Segunda hiciera lugar al recurso de apelación interpuesta por su defensa. Según informaron fuentes judiciales, luego de permanecer detenido en varias comisarías de la ciudad, el hombre recuperó su libertad aunque pesa sobre la prohibición de acercarse al pequeño y su ex pareja.

Liberaron al hombre acusado de golpear al nene
sábado 09 de mayo de 2015

Desde la parte querellante, señalaron que se continuará "trabajando para que el hombre finalmente sea condenado por los presuntos hechos que cometió", según manifestó el abogado de la madre del niño Alejandro Pschunder a B2000.

La excarcelación se produjo luego de que su abogado defensor la solicitara en vista de que el acusado no registra antecedentes, rige a su favor la presunción de inocencia y que la detención no puede basarse en la gravedad del delito que se imputa.

También señaló que luego que el niño y su madre declararon en la causa "no exsiten razones para presumir" que el acusado podría dificultar u obstruir la investigación.

Ante este planteo, el fiscal de Cámara Martín Lozada dio a lugar al recurso interpuesto recordando que si no existe una sentencia condenatoria firme, se debe sostener el principio constitucional de inocencia y en estos casos "toda restricción ambulatoria constituye una condena a prisión anticipada" en contra de los derechos establecidos.

El nene que fue presuntamente golpeado por su padrastro fue dado de alta el martes pasado el mediodía, luego de permanecer internado desde el 22 de abril.

El pequeño permaneció en la guardia pediátrica por su resguardo, y estuvo asistido por el equipo técnico del área de Protección Integral de la Provincia, pero no trascendió quien lo retiró del nosocomio local.

Tanto el chiquito como su familia están siendo asistidos por técnicos quienes trabajan por la integridad y la seguridad del niño.

El hecho conmocionó a los vecinos y desató un fuerte repudio a través de las redes sociales. También se movilizaron pidiendo justicia en varios puntos de Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias