miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Se disputó la segunda Edición del Duatlón de Otoño Pablo Ramos

Se disputó la segunda Edición del Duatlón de Otoño Pablo Ramos, organizada por la Subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche. La cita fue en la base del Cerro Catedral. Por segunda vez consecutiva Juan Ignacio Beltran se coronó con este Duatlón, que ya se transformo en un clásico de las carreras de otoño. En Damas la primera en cruzar la meta fue Julia Lopez. Lluvia y frío, las constantes que los competidores debieron sortear durante toda la competencia.

Se disputó la segunda Edición del Duatlón de Otoño Pablo Ramos
lunes 11 de mayo de 2015

Los 90 competidores recorrieron 5 Km. de trekking por el sector Sur del Cerro Catedral, retornando al parque cerrado instalado frente al edificio del Club Andino en la base del Cerro, donde tomaban las bicis y transitaban 20 km. de Mountain Bike por caminos y senderos con mucho barro. Finalmente hacían una última transición dejando las bicis en el mismo parque cerrado y comenzaban un último trekking de 3 km. por el sector Norte del Cerro Catedral.

A pesar de las inclemencias climáticas, gran cantidad de público se acercó para alentar a sus familiares y amigos que disputaban esta competencia. La categoría postas permitió que padres puedan correr junto a sus hijos.

Desde Villa La Angostura, Alex Tersoglio con su hija Kenya Campos Haedo estuvieron presentes y compitieron por separado, logrado subir al podio, cada una, en sus respectivas categorías.

Antes de realizar el conteo de largada, Andrés Martinez Infante, miembro de la Subcomisión de Carreras del Club Andino hizo referencia al nombre de esta carrera recordando a Pablo Ramos. Atleta, organizador de carreras, vecino y comerciante de San Carlos de Bariloche.

Quién también estuvo presente, pero no compitió, fue Cristian Ranquehue, barilochense, uno de los mejores ciclistas de la Argentina y reciente ganador del Desafío de Río Pinto.

Los vecinos autoconvocados de Bicicletas por la Vida no faltaron a carrera, 4 de sus integrantes disputaron la competencia y otros estuvieron con un stand, ofreciendo remeras y calcos por la campaña de metro y medio.

Finalizada la carrera, la organización recibió a los corredores con un chocolate caliente y tortas fritas, provisto por la Escuela Militar de Montaña.

Martín Raffo, director de la prueba se mostró muy conforme por el desarrollo de la competencia y por la cantidad de corredores que año a año se vienen sumando a este tipo de carreras, que a su vez sirven como entrenamiento para el próximo Tetratlón de Catedral que se disputará el próximo 29 de Agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias