martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Camuzzi espera la habilitación del Gasoducto Cordillerano para nuevas conexiones

Ante el pedido que los beneficiarios de las 96 viviendas del IPPV realizaron este lunes para que Camuzzi habilite la provisión del gas de red en sus viviendas, desde la empresa señalaron que esta no será factible "hasta que esté operativo el Gasoducto Cordillerano". "El sistema en Bariloche" está al límite", indicaron.

Camuzzi espera la habilitación del Gasoducto Cordillerano para nuevas conexiones
lunes 11 de mayo de 2015

El jefe de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Rodrigo Espinosa, explicó a Bariloche Opina que la empresa "debe garantizarle el gas a los usuarios existentes", lo que significa que antes de nuevas habilitaciones, es importante "prever que la incorporación de nuevos usuarios no atenten con los que ya tienen el servicio".

Notas relacionadas: Adjudicatarios de las 96 viviendas reclaman en Camuzzi

Afirmó que el sistema se encuentra "al borde de su capacidad" y que una obra de esta infraestructura podría dejar sin servicio a otra cantidad de usuarios.

"Por eso es que pedimos la ampliación del Gasoducto, para dar más presión a Bariloche", aseveró.

Informó que la compañía notificó en 2012 "por escrito al IPPV" que las obras a desarrollarse estaban supeditadas al refuerzo del Gasoducto".

"Estas obras todavía están en ejecución, por lo que hasta que no estén concluidas, no se podrá entregar el suministro a este barrio", dijo; y aclaró que "no es una obra en la que nosotros estamos participando activamente".

En este contexto, Espinosa descartó que entre la empresa y el gobierno hayan desacuerdos, incluso "tenemos diálogo y una buena relación". "Administramos el servicio y tenemos una concesión por 35 años", pero en relación a este tema "están todas las notificaciones por escrito que dan por cierto lo que estamos informando".

Mientras tanto, el secretario de Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Horacio Fernández afirmó que las obras del gasoducto se encuentran avanzando y podrían estár terminadas en un plazo de 45 o 60 días.

La obra se realiza por etapas desde el 2014, donde intervienen dos empresas y según el funcionario municipal se encontrarían en un 80% de ejecución.

Este lunes por la mañana un grupo de vecinos presentó ante la empresa un petitorio donde entre otras cosas solicitaron el abastecimiento de gas "ya que recibimos de su parte una negativa por motivos que a nosotros no nos competen".

En el escrito mencionan que son familias compuestas "por niños, ancianos y discapacitados" y que ante la situación presente "no podemos hacer uso de la garantía de los artefactos que funcionan con este servicio" por lo que exijieron una "rápida solución al problema". (Bariloche Opina)

Foto gentileza Coninsa

Te puede interesar
Últimas noticias