Seguinos en las redes sociales!
Un equipo de la Televisión Pública de Ecuador –Ecuador TV- recorre la Argentina para realizar un programa especial sobre políticas integradoras entre ambos países y sus posibilidades de intercambio económico. Este lunes se grabaron los capítulos referidos a Río Negro, en las empresas estatales de tecnología Altec e Invap, en Bariloche. Néstor Aguilera, jefe de Redacción Internacional de Ecuador TV, explicó que la recorrida inició en Buenos Aires, donde grabaron entrevistas con ministros del gobierno nacional.
Un equipo de Ecuador TV visitó Altec e Invap para un informe especial
12/05/2015

Un equipo de Ecuador TV visitó Altec e Invap para un informe especial

En la conferencia de prensa brindada en Bariloche, donde lamentó "estar por tan poco tiempo", expresó su satisfacción al conocer "in situ" un trabajo que previamente se había mostrado en su país durante un seminario. "Me llamó la atención que lo que se está haciendo aquí, puede ser ofrecido a Ecuador y en unos años, también puede ser replicado", expresó.

Detalló que una de las apuestas más grandes del gobierno es "reforzar la inversión en la ciencia y la tecnología" apoyando la capacitación de estudiantes y profesionales en el exterior "con la condición de que regresen" a aplicar en el país los conocimientos. "Todo lo que ustedes hacen en Argentina, cómo emergencias, control de crisis, monitoreos, seguridad, bien puede ser aplicado allá", aseveró.

En su alocución, mencionó que Ecuador adquirió a China sistemas similares a los producidos en Argentina, por eso "sería ideal contar con producción sudamericana".

Destacó el sistema de radares que se fabrican en INVAP y mencionó que años atrás ante una obsoleta radarización de las fronteras ecuatorianas "el presidente Correa tuvo que trabajar en un proyecto con China", pero señaló que se presentarán los datos recogidos para que se considere la posibilidad de contar con la tecnología argentina.

“Este viaje surgió a raíz de contactos con la Embajada Argentina en Quito, a propósito de la próxima celebración del aniversario de la Revolución de Mayo, y la idea es hacer una cobertura de todo el potencial que tiene Argentina para ofrecer a nuestro país y lo que ya está en proceso de intercambio”, señaló el periodista.

Por su parte Daniel Sanguinetti, presidente de ALTEC, recordó la reciente participación de ambas empresas en Quito del Seminario de Ciencia y Tecnología durante abril, donde se expusieron desarrollos en software, hardware e infraestructura que la estatal rionegrina ha implementado en la provincia durante más de 30 años. Como resultado de estas presentaciones nació el interés de la televisión ecuatoriana por incluir en el especial sobre Argentina a las empresas tecnológicas.

Aguilera detalló también que en su recorrida buscan “conocer un poco más sobre empresas argentinas, públicas en mayor medida, y lo que pueden ofrecer. En el caso de Bariloche, en Altec e Invap se trata de servicios y equipamiento tecnológico, que producen para el consumo interno y para exportar al mundo”.

Finalmente el periodista expresó el interés concreto que existe en Ecuador al conocer los servicios y equipos tecnológicos que desarrolla Altec en torno a sus proyectos de sistemas de Seguridad ciudadana, tránsito y control vehicular y telecomunicaciones, y también de Invap en materia aeroespacial, que son “ámbitos de cooperación muy fluidos entre los países”. (Bariloche Opina)

Dejar un comentario