miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Desde General Roca, la Presidenta inaugurará obras en Bariloche por teleconferencia

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará este jueves la ciudad de General Roca en donde inaugurará un nuevo edificio académico de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Desde General Roca, la Presidenta inaugurará obras en Bariloche por teleconferencia
miércoles 13 de mayo de 2015

Entre las actividades previstas, la jefa de estado además se comunicará vía teleconferencia con la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini para presentar las obras del vertedero municipal y del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Patagonia Norte, que funciona sobre la Avenida Pioneros.

Cristina será recibida por el intendente de la localidad rionegrina, Martín Soria, el senador Miguel Pichetto y el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, entre otras autoridades.

En ese marco, participará también de un reconocimiento post mortem a Carlos Soria quien, como intendente municipal, tomó la decisión en septiembre de 2010 de ceder en comodato el predio de la ex Cooperativa Valle Fértil, acompañado en pleno por el Concejo Deliberante de ese entonces.

Sobre ese predio, la UNRN inició una intervención arquitectónica que alcanzará, más adelante, la refuncionalización del viejo edificio de la cooperativa. La Universidad ha concluido la primera etapa constructiva, destinada fundamentalmente a espacios áulicos, para lo cual contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación que hizo un aporte del orden de los $ 25 millones.

El Proyecto completo, que contempla tres etapas, abarca la refuncionalización y puesta en valor de los antiguos galpones linderos de la ex Bodega Valle Fértil, a fin de que estos se conviertan en un centro cultural, artístico y deportivo, complementando las actividades académicas de la UNRN.

La etapa construida que se inaugura tiene una superficie cubierta de 2.135 m2, y comprende un Aula Magna con capacidad para 90 alumnos, siete aulas (dos para 50 alumnos cada una, tres para 25 alumnos cada una, y dos aulas de Informática); dos laboratorios (uno de Informática y otro de Biología); tres talleres para 56 alumnos cada uno; una biblioteca; cafetería y oficinas para la administración.

El diseño de los espacios construidos contemplan las necesidades específicas de las carreras que se dictan en la ciudad de General Roca: Lic. en Geología, Lic. en Paleontología, Diseño de interiores y mobiliario, Diseño Industrial, Lic. en Diseño Audiovisual, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Biología, y en la modalidad virtual, el Ciclo de Profesorado de modalidad virtual en Biología, Matemática, Física y Química.

El nuevo edificio define el perfil propio de la UNRN en la zona; no sólo tendrá el valor de otorgarle a los alumnos aulas cómodas y amplias, sino que dotará a la localización General Roca de la UNRN de espacios para el desarrollo pleno de sus alumnos, y de la comunidad universitaria en general, favoreciendo su integración.

El Edificio Académico de la UNRN en General Roca es el cuarto edificio propio que la Universidad inaugura desde el inicio de sus actividades académicas, luego de la primera etapa del Campus de la Sede Atlántica inaugurada en Viedma; del Hospital Escuela de Odontología en Allen; y de la Planta de Alimentos Sociales, en Villa Regina. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias