viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Vecinos del Don Bosco piden regularización

Vecinos del barrio Don Bosco se acercaron al Centro Cívico para reclamar la regularización de las tierras que ocupan. Pidieron la intervención del municipio ante un presunto hostigamiento por parte del propietario de las tierras. Pidieron que se les reconozca las mejoras realizadas en el lugar. Los ocupantes del barrio situado en el km 20 se acercaron al palacio municipal para pedir una audiencia con la intendenta Martini a fin de resolver la situación de más de 40 lotes, cuyo dueño recientemente "los intimó a pagar en 120 cuotas de alrededor de 4 mil pesos cada una".

Vecinos del Don Bosco piden regularización
miércoles 13 de mayo de 2015

Afirmaron que en primer lugar "no sabemos si realmente son de su propiedad" pero que en tal caso "no podríamos pagar una suma tan alta ya que la mayoría somos gente de trabajo muy humilde".

También contaron que desde hace 10 años están buscando lograr la regularización de los terrenos, incluso "hace 8 años trabajamos con el director de Tierras y Viviendas del momento un proyecto de compensación de deuda por parte del estado". "La respuesta por parte de algunos concejales era que este proyecto no era viable, pero sin embargo el barrio siguió creciendo", indicaron.

"El estado nos otorgó certificados de ocupación e incluso llevó a vivir a personas con problemáticas territoriales", aseguraron. Es por eso que a la espera de una "respuesta" continuaron viviendo allí y mejorando sus casas.

Por otro lado, pidieron una pronta solución a la situación de la Junta Vecinal, ya que según indicaron "la actual no es legítima porque no fue votada y está fuera de plazo".

En este aspecto, contaron que intentaron reclamar tal situación ante la Dirección de Juntas Vecinales, quienes "indicaron que ya la junta tenía varias intimaciones a la regularización" pero que nunca llamaron a asamblea.

Por eso se pidió que el estado funcione de "intermediario entre nosotros y el privado", aunque calificaron a la carta documento enviada por el presunto propietario como "maliciosa e intimidatoria". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias