sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Continúa la entrega de vacunas antigripales

Ya fueron distribuidas 70.000 dosis de vacuna antigripal en la red de hospitales de Río Negro. Ello ha permitido el inicio de la vacunación de la totalidad de los grupos priorizados por Calendario Nacional, que incluyen al personal de Salud, embarazadas, niños de hasta 2 años, adultos mayores de 65 y personas con patologías de base. La distribución de las vacunas comenzó el 13 de abril pasado, con envíos a la red hospitalaria que sumaron un stock de unas 45.000 dosis. Los trabajadores de Salud y las embarazadas fueron los primeros grupos inmunizados.

Continúa la entrega de vacunas antigripales
viernes 15 de mayo de 2015

En las últimas semanas “hemos recibido en la provincia unas 25.000 dosis pediátricas de antigripal que fueron enviadas a los vacunatorios hospitalarios, con lo que ya estamos vacunando a todos los grupos que prioriza el Calendario Nacional de Vacunación”, informó la jefa del Departamento Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Marcela González.

Anualmente, en Río Negro se vacunan contra la gripe unas 120.000 personas, por lo que actualmente “tenemos circulando en la provincia algo más de las dosis utilizadas en todo el año”, agregó.

Recordó, asimismo, que “tenemos todo el año para vacunarnos, porque si bien lo recomendable es hacerlo antes de la llegada del invierno, los informes epidemiológicos nos indican la circulación viral hasta cerca del verano.”

Además de embarazadas en cualquier etapa de gestación y el personal de Salud, deben aplicarse la vacuna antigripal las puérperas -hasta los 10 días posteriores al parto-, las niñas y niños de seis meses a dos años de edad (dos dosis anuales), y mayores de 65 años.

También deben vacunarse las personas de dos a 64 años con patologías de base, como diabetes, VIH, trasplantes, obesidad, hipertensión y afecciones respiratorias y cardíacas. Estas personas deberán concurrir a los vacunatorios con una certificación médica del riesgo.

La aplicación de la vacuna antigripal a los grupos priorizados es gratuita en vacunatorios hospitalarios y centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Te puede interesar
Últimas noticias