viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Cristina inauguró por teleconferencia la planta de clasificación de residuos en Bariloche

La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, inauguró este jueves por teleconferencia la planta de tratamiento y clasificación de residuos sólidos urbanos que funcionará en el vertedero municipal.

Cristina inauguró por teleconferencia la planta de clasificación de residuos en Bariloche
viernes 15 de mayo de 2015

Lo hizo en el marco de un acto que encabezó desde la ciudad de General Roca en el que presentó la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro acompañada por el intendente Martín Soria, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, el senador nacional Miguel Pichetto y el rector de esa casa de altos estudios, Juan Carlos Del Bello.

La jefa de estado se comunicó a través de una teleconferencia con la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martin, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la presidenta de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), Zulema Morales.

Cristina agradeció especialmente a los recicladores por "trabajar con dignidad y contribuir a que Bariloche tenga un mejor ambiente". "Gracias por aguantar tanto tiempo que las cosas llegaran", dijo.

También Martini, quien se mostró profundamente emocionada, agradeció la decisión del gobierno nacional de avanzar con la obra de remediación del vertedero local que demandó una inversión de 75 millones de pesos.

Aseguró que con esta obra "hemos erradicado el principal foco de contaminación de Bariloche, gracias a la ayuda del gobierno nacional y de toda la gente que me acompaña", y destacó la labor de los recicladores que "comenzaron con una platea en donde clasificaban la basura bajo la lluvia y la nieve".

Por último, Zulema Morales, entre lágrimas agradeció la gestión de la ministra de Acción Social, Alicia Kirchner por comprometerse con la concreción de la nueva planta de tratamiento de residuos. "Estamos orgullosos del gobierno que tenemos", expresó. (Bariloche Opina)

Foto: Alejandra Bartoliche - Telam

Te puede interesar
Últimas noticias