viernes 19 de abril de 2024
5.8ºc Bariloche

El ciclismo de Río Negro campeón en los Juegos de la Patagonia

El equipo rionegrino de ciclismo se subió a lo más alto del podio en los Juegos de la Patagonia; superó al favorito Chubut y, de esta manera, mejoró el quinto puesto obtenido el año pasado. Hoy, los conjuntos de vóley y de básquet, de ambas ramas, jugarán por el oro. Situación inmejorable para Río Negro. El grupo dirigido por el allense Cristian Maricán e integrado por los deportistas Franco Orocito (General Roca), Sebastián Guzmán (Lamarque), Federico López (Villa Regina), Lucas López (Jacobacci) y Enzo Gariglio (Maquinchao) se coronó en Esquel y logró la cima tras sumar un tiempo final de 7:23:53 en las cuatro etapas del campeonato (contrarreloj por equipo 10 km, ruta en pelotón 60 km, contrarreloj individual 8 km y circuito callejero 40 km). Detrás se ubicó Chubut con 7:25:34 y Neuquén con 7:27:26.

El ciclismo de Río Negro campeón en los Juegos de la Patagonia
viernes 15 de mayo de 2015

Por su parte, también en la localidad chubutense, el plantel de fútbol derrotó 2 a 0 a Santa Cruz, con goles de Martín Jara (Cipolletti) y Antonio Erburu (Río Colorado) y terminó en la quinta posición.

En tanto, las actividades en Esquel las completó el judo, con tres medallas de oro y una de plata, obtenidas por deportistas de Cinco Saltos. Las preseas doradas fueron conseguidas por Sol Gutiérrez (-63 kg), Candela Gutiérrez (+63 kg) y Franco Narambuena (-73 kg). Mientras que la plateada, por Juan Ignacio Paniccia (+73 kg). A partir de las 9:30, será el turno de las luchas por equipo, que sumarán puntaje doble y, de este modo, se definirá la provincia campeona.

En Bariloche, las selecciones de vóley y de básquet, tanto de mujeres como de varones, ganaron sus respectivas semifinales y se metieron en la final. Todos los partidos definitorios se disputarán a las 15.

El conjunto de vóley masculino, comandado por Fermín Franco de Jacobacci, venció a La Pampa por 3 a 0 (25-22, 25-17 y 25-14) y clasificó a la final, que será frente a Chubut, en el Gimnasio Bomberos.

Las mujeres, dirigidas por la cipoleña Daiana Hechim, se tomaron revancha del 2-3 ante las jugadoras de La Pampa y les ganaron 3 a 0 (26-24, 25-15 y 25-20). También a las 15, pero en el Gimnasio Don Bosco, irán contra Neuquén.

En básquet, el plantel masculino, que tiene como técnico a Ricardo García de General Roca, superó a Neuquén 54 a 51 y se verá las caras con Chubut, en el Gimnasio Municipal N° 3.

Por último, el equipo femenino de básquet, al frente del barilochense Santiago Navarro, le ganó a Santa Cruz 71 a 56 y jugará ante Chubut.

Cabe destacar, que la 10° edición de los Juegos de la Patagonia, con sede en San Carlos de Bariloche, es organizada por el Gobierno de Río Negro, a través del Minsiterio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias