Seguinos en las redes sociales!
La entidad madre del fútbol mundial condenó de forma "enérgica" las manifestaciones de violencia en el partido entre Boca y River, que generaron la suspensión del partido por agresiones a los jugadores del club de Núñez. "La FIFA condena de la forma más enérgica toda manifestación de violencia asociada al fútbol, simplemente porque la violencia no debe tener lugar en el deporte", señaló un portavoz del ente que regula el fútbol mundial a la agencia DPA.
LA FIFA en contra de los hechos sucedidos en la Bombonera
15/05/2015

LA FIFA en contra de los hechos sucedidos en la Bombonera

A su vez, resaltó la importancia de la acción de las asociaciones nacional de la FIFA para que tomen "medidas pertinentes" para evitar los hechos de violencia en las canchas de fútbol. La referencia fue hacia la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y AFA.

"El incidente puntual ocurrió en el contexto de una competición de la CONMEBOL, por lo que corresponde a la misma evaluar las medidas del caso en conjunto con la respectiva asociación nacional, en este caso la Asociación del Fútbol Argentino", apuntó el portavoz de FIFA.

Boca Juniors y River Plate empataban sin goles y antes del inicio del segundo tiempo los futbolistas del equipo de Núñez, que en la ida ganaron 1-0, sufrieron agresiones con quemaduras de primer grado e inflamación en los ojos en los volantes Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter y los defensores Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni como consecuencia de una sustancia química.

Dejar un comentario