jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Un hombre mayor detuvo a prófugo del Penal

Este viernes por la madrugada, un hombre mayor y su nieto lograron reducir a un peligroso delincuente que minutos antes había entrado en su casa para robar. Se trata de Alexander Díaz, quien en marzo se había fugado del Penal 3 y era intensamente buscado por la policía. Quedó detenido. Según informó el jefe de la Comisaría 28°, Luis Neguiman, el hecho ocurrió cerca de las 5:30, cuando el dueño de casa de 65 años se preparaba para salir a trabajar y percibió que una puerta estaba abierta. También notó que faltaba una computadora.

Un hombre mayor detuvo a prófugo del Penal
viernes 22 de mayo de 2015

Inmediatamente llamó a su nieto de 22 años que estaba en el primer piso, pero no alcanzó a entrever que Díaz habia subido donde golpeó, ató y amordazó al joven.

Al subir por las escaleras, repentinamente fue atacado por el delincuente con un fuerte golpe en la cabeza. Durante el forcejeo el nieto logró desasirse de las ataduras y amedrentó al sujeto con un arma en desuso que tenía para exhibición.

En estas circunstancias nieto y abuelo lograron reducir al hombre y dar aviso a la policía quienes llegaron de inmediato.

Alexander Díaz fue conducido nuevamente al Penal, mientras que los moradores de la casa fueron atendidos en el Hospital Zonal ya que presentaban heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Díaz fue condenado en agosto del 2014 a 18 años de prisión como autor del homicidio del sargento Luciano Churrarín, luego de efectuarle tres disparos de arma de fuego en plena calle el 20 de mayo del 2013. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias