miércoles 17 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El Frente Grande festejó con su tradicional locro

Junto a más de 1300 personas, el gobernador Alberto Weretilneck compartió este lunes en Bariloche el tradicional "Locro del 25 de Mayo", organizado por el Frente Grande de esa ciudad.

El Frente Grande festejó con su tradicional locro
martes 26 de mayo de 2015

La jornada, que tuvo una gran participación de familias barilochenses sirvió también para seguir tendiendo lazos con la comunidad de la ciudad, ante la que el gobernador ratificó la voluntad de seguir transformando a esta ciudad. Aseguró que "somos los únicos que conocemos el camino que hay que transitar, y por ello la gente renovará su confianza en nosotros".

El almuerzo fue escenario también para la presentación de los candidatos a legisladores por Juntos Somos Río Negro para las elecciones del 14 de junio próximo, así como la candidatura de Gustavo Gennuso para la Intendencia. "Después del triunfo en las provinciales, vamos por la Intendencia de la mano de Gustavo, para poder juntos transformar en serio a Bariloche", arengó el Gobernador. Estuvieron presentes entre otros los candidatos a legisladores Silvia Paz, Arabela Carreras, Leandro Lezcano, Alfredo Martín, y los actuales legisladores Beatriz Contreras y Facundo López, así como la ministra de Turismo, Mariana Giachino.

El primer orador del encuentro fue el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien luego de resaltar la masiva participación de los vecinos, destacó que "venimos haciendo esto desde hace diez años ininterrumpidos". "Tenemos las mismas ganas y militancia del Frente Grande que hace diez años", remarcó.

Más adelante, Valeri sostuvo que "las elecciones del 14 de junio nos encontrarán dentro de Juntos Somos Río Negro, que nos cobija y nos encuentra. Más que un encuentro político, es un encuentro de afectos, de participación y de compartir. Sin dudas estamos aquí donde nos sentimos parte de un gran proyecto", sostuvo.

Asimismo, recordó que "elegimos el 25 de mayo para recordar el día que asumió el ex presidente Néstor Kirchner, a quien esta militancia recuerda como el artífice de la recuperación de nuestro país, en aquel entonces y para siempre".

"Tenemos muy en claro qué Provincia queremos, y es ésta que lleva adelante el gobernador Alberto Weretilneck, con una fuerte presencia en Bariloche. Lo estamos acompañando porque estamos convencidos que Río Negro le dará una oportunidad más a este Gobernador por todo lo que hizo, por todo lo que falta hacer y por todo lo que viene".

A su turno, el gobernador Alberto Weretilneck recordó que este tradicional encuentro se inició como un homenaje a la asunción de Néstor Kirchner y también "como un espacio donde nos reunimos los amigos del Frente Grande una vez al año para compartir un momento en familia y decir presente".

"Es muy importante que al triunfo provincial el 14 de junio sumemos la victoria de nuestra fuerza política y de nuestros compañeros y amigos de Pueblo para que también ganemos el Municipio de Bariloche. Sin dudas podríamos haber hecho muchas más cosas y resuelto muchos más problemas en Bariloche si hubiésemos tenido un Gobierno Municipal que trabaje en conjunto y tire junto con la Provincia. Sólo hemos recibido ataques, agravios y la constante falta de diálogo y comprensión. Por eso, así como es importante ganar la Provincia, todos juntos debemos trabajar para ganar Bariloche", remarcó.

Dirigiéndose a todos los presentes, el Gobernador destacó el gesto de Carlos Valeri, "quien puso por delante los proyectos y realizaciones de la comunidad por sobre su propio proyecto político. Eso habla de un dirigente con mayúsculas", sintetizó.

"Ante un pedido mío para que se integre a nuestro equipo de Gobierno, decidió sin dudarlo dejar su proyecto local para darnos una mano en algo mucho más grande, que es el proyecto provincial y su relación con Bariloche. Tanto para la Provincia como a esta ciudad son de gran importancia la obra pública y el turismo, y justamente las cabezas de esos dos ministerios son barilochenses: Carlos Valeri y Mariana Giachino. Esa es sólo una muestra de la importancia que le damos a esta ciudad", añadió.

Sostuvo en tal sentido que "ese es el primer compromiso que como Gobierno tenemos para darle a Bariloche lo que todavía no hemos podido darle. El segundo es trabajar juntos junto a Gustavo Gennuso para conseguir el triunfo en septiembre porque así todos juntos desde la Provincia, el Intendente y los legisladores, vamos a cambiar definitivamente la historia en Bariloche".

Recordó además que "el principal reclamo que tenía Bariloche hasta hace un tiempo era una mayor presencia provincial, que se la tuviera más en cuenta y que la Provincia acompañe más a la ciudad. Sentían olvidados, marginados y maltratados. Hoy, estoy convencido que en estos tres años y unos meses de gestión hemos logrado que definitivamente el Gobierno Provincial esté presente en Bariloche y que la ciudad se sienta protagonista del cambio que estamos llevando adelante en Río Negro".

"Más allá de la constante presencia mía en la ciudad con 45 visitas en este tiempo, lo más importante es que hemos podido establecer un vínculo y un diálogo con Bariloche. Este Gobernador puede caminar solo a plena luz del día en cualquier barrio de Bariloche, cuando hace unos años atrás los Gobernadores tenían que venir de noche y cuando la gente los encontraba, tenían que encerrarse".

Ante la militancia barilochense, aseguró que "todavía tenemos que hacer mucho más por Bariloche, y para ello necesitamos cuatro años más para poder concretarlo. Estoy convencido que nuestro segundo gobierno será mucho mejor que el primero. Hemos recuperado el vínculo con Bariloche, ayudándonos, estando cuando hay que estar, en los momentos malos y los buenos.

Los próximos años serán mejores porque hemos aprendido mucho y nos equivocaremos menos, porque conocemos más, pero fundamentalmente porque somos los únicos que conocemos el camino que hay que transitar para cumplir estos objetivos".

Finalmente, Weretilneck se mostró confiado en que "los rionegrinos nos renovarán la confianza el 14 de junio, porque somos la única garantía para que Río Negro siga por el camino de la recuperación, el orden, la prolijidad, la paz social y la integración provincial. Nos darán su confianza y nosotros jamás vamos a defraudar la confianza que nos han dado. Somos parte de un sueño colectivo, y ésa es nuestra mayor fortaleza", indicó finalmente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias