Seguinos en las redes sociales!
La Mesa 6 de Setiembre será presidida por el concejal Leandro Lescano, luego de la salida de Carlos Valeri del Concejo municipal producto de su nombramiento como Ministro de Obras Públicas de la Provincia. Este ocupará su lugar en la comisión permanente del órgano deliberante. El espacio autónomo fue creado por una necesidad de los vecinos y llevado adelante institucionalmente por los concejales de Bariloche que participaban en dicho ámbito.
Lescano, presidente de la Mesa 6 de Setiembre
26/05/2015

Lescano, presidente de la Mesa 6 de Setiembre

Se encuentra conformado por padres, docentes, jóvenes, referentes del municipio y vecinos particulares, entre otros; comprometidos voluntariamente con la planificación y ejecución de acciones tendientes a la prevención del consumo excesivo de alcohol en los jóvenes.

El 6 de septiembre del año 2007, en Bariloche se produjo un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro adolescentes de 14 a 17 años del barrio Virgen Misionera. Fue sobre Avenida Bustillo a la altura del Km. 1,800, cuando volvían a sus hogares, en estado de ebriedad, después de salir de un boliche bailable.

Ese fue el puntapié inicial para que un grupo de vecinos conmovidos por el episodio inicie su tarea en este espacio de reflexión, que hoy cuenta con amplio reconocimiento de la comunidad local.

Según la Ordenanza O 2255-11, dos concejales deberán integrar la Comisión Mesa 6 de Septiembre y tendrán la responsabilidad de convocar a las reuniones de comisión. En el artículo 6 de ese mismo texto, se establece que también un edil ejercerá la presidencia y su representación política y directiva.

Por este motivo, es que al actual trabajo que realiza la concejal Carmen Giménez como representante del Deliberante, se suma ahora el de Leandro Lescano en la función de presidente.

Los demás miembros de la Mesa, recibieron con expectativas la incorporación de Lescano, quien en más de una oportunidad acercó proyectos e ideas a la mencionada comisión, con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto a favor del consumo responsable.

Dejar un comentario