viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Impulsan monitoreo electrónico de presos

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro licitará la compra de un servicio de monitoreo electrónico de personas en conflicto con la ley mediante tecnología de radiofrecuencia por $4.406.400. La apertura de sobres se llevará a cabo el próximo 3 de junio.

Impulsan monitoreo electrónico de presos
martes 26 de mayo de 2015

"La licitación está destinada a brindar el servicio de monitoreo electrónico para el uso de tobilleras electrónicas en presos que tengan el beneficio de la prisión domiciliaria. Por intermedio del elemento tecnológico se realizará un monitoreo, control y vigilancia desde una sala", explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Añadió que "esta medida servirá para combatir el hacinamiento carcelario, y reducir los costos en virtud del mantenimiento de cada detenido como así también para disminuir los recursos operativos del personal policial para tareas de vigilancia".

A través del sistema de tobilleras, operadores especializados realizarán la supervisión continua del preso con programas incorporados al sistema carcelario y penitenciario, las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.

El aparato receptor almacena la agenda de permisos o autorizaciones con las que cuenta el usuario de la tobillera y se pueden configurar las diferentes distancias que el usuario puede tener con el domicilio donde debe estar.

"Esto significa un paso adelante con respecto a otros lugares del país; la utilización de tecnología, como en el caso de la tobillera que tiene incluido un sistema de GPS, permite una supervisión precisa de los recorridos que realiza el usuario. Mediante alarmas que se dispararán al estar en zonas a las que no está autorizado permite que la intervención del personal policial sea inmediato por saber exactamente el lugar de la ciudad en el cual se encuentra", finalizó Pérez Estevan. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias