viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Construirán una rotonda frente al Chango Más

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, anticipó que el próximo viernes se anunciará oficialmente la construcción de la rotonda sobre la Avenida Juan Herman y Pasaje Gutiérrez, frente al hipermercado Changomas. 

Construirán una rotonda frente al Chango Más
jueves 28 de mayo de 2015

En diálogo con Bariloche Opina, consideró que se trata de una obra fundamental para la zona, "no solo en cuanto al ordenamiento del tránsito en uno de los accesos principales de la ciudad, si no también para poner en valor el lugar y brindar mayor seguridad a los vecinos que habitualmente circulan por allí".

En este sentido Valeri destacó la colaboración del municipio que cedió el permiso a la provincia para avanzar con la construcción de la rotonda. "Más allá de las cuestiones electorales, el vecino valora estas decisiones de colaboración conjunta", dijo, y mencionó la predisposición de la intendenta María Eugenia Martini y del responsable de obras Horacio Fernández.

Debido a que el sector de implantación de la obra presenta fuertes pendientes, se proyecta una intersección rotatoria con sus niveles independientes de la colectora, a fin de optimizar los triángulos de visibilidad y los radios de giros.

Asimismo, y ante la significativa frecuencia de circulación de vehículos pesados, el Municipio de Bariloche requiere construir esta obra utilizando pavimento rígido.

El ordenamiento en la circulación se complementará con señalización vial reglamentaria horizontal y vertical, con sistema de iluminación completo de toda el área y con semáforos de giro a la izquierda para permitir la bajada desde la ruta hacia la colectora. También se contemplan veredas peatonales de anchos variables con hormigón y mallas electrosoldadas.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 180 días corridos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias