jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

INADI conmemora los 20 años de su creación

Este viernes, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) celebrará en Bariloche los 20 años de su creación y los 10 años de aprobación del Plan Nacional contra la Discriminación. Se realizará el viernes 29 de mayo a las 18 horas en el salón Manantial del Hotel Patagonia Sur.

INADI conmemora los 20 años de su creación
jueves 28 de mayo de 2015

En el evento que contará con la presencia del titular del INADI, Pedro Mouratian, se entregarán reconocimientos a diez personalidades, organizaciones e instituciones de la provincia de Río Negro que se hayan destacado en la lucha contra la discriminación y en el campo de los derechos humanos.

La finalidad es visibilizar el trabajo y la militancia de personas y grupos que, desde hace años, trabajan en la provincia para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos. Las distinciones resultan, a su vez, un respaldo institucional a la importante tarea solidaria y comprometida que realizan en la lucha por un país más igualitario e inclusivo.

Asimismo, se expondrán los avances en la implementación de políticas públicas antidiscriminatorias que ha logrado el organismo desde su creación, especialmente en los últimos 12 años, como también el desarrollo del Plan Nacional contra la Discriminación, que fue una guía fundamental de trabajo por parte del INADI.

El evento será abierto a la comunidad con entrada libre y gratuita y, contará con una intérprete de Lengua de Señas. Cabe destacar que el salón del hotel es accesible para personas con movilidad reducida.

Al término del encuentro, se desarrollará un espectáculo musical a cargo de la artista mapuche Luisa Calcumil, a quien se le entregará un reconocimiento por su trayectoria en la difusión de la cultura mapuche y campesina y, se contará también con la presencia del reconocido cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño.

Te puede interesar
Últimas noticias