jueves 28 de marzo de 2024
12.6ºc Bariloche

La nueva Mitre con muchas novedades

El gobernador Alberto Weretilneck presentó este viernes en Bariloche el proyecto de remodelación y puesta en valor de la calle Mitre. Las obras serán financiadas por el BID y la apertura de la licitación está prevista para el próximo 10 de junio. El proyecto alcanza una inversión superior a los 60 millones de pesos.

La nueva Mitre con muchas novedades
viernes 29 de mayo de 2015

El anuncio se realizó en un hotel del centro de la ciudad en el que además participaron el ministro de Economía, Alejandro Palmieri; el de Obras Públicas, Carlos Valeri, y el secretario de Desarrollo Estratégico de la municipalidad, Horacio Fernández.

La obra se llevará adelante a través del Proyecto de Infraestructura Productiva y Turística para la Provincia con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado por el Gobierno a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE). El plazo total de la obra es de nueve meses.

El proyecto jerarquiza la circulación peatonal y se crean espacios de mayor calidad para el uso público mediante la ampliación de veredas y la eliminación de desniveles, canteros, y otros obstáculos. Se mantendrá la circulación vehicular, de marcha más lenta y se realizará una redistribución del estacionamiento.

La intervención comprenderá siete cuadras de la calle Mitre, desde su inicio en los arcos del Centro Cívico, hasta la calle O´Connor. Incluye también el Pasaje “Antiguos Pobladores”.

Además, se intervendrá en la adecuación de la red de desagües pluviales, alumbrado público, mobiliario urbano y forestación.

Se desalienta la presencia del auto, reduciendo la capacidad de estacionamiento, contemplando exclusivamente las situaciones de carga y descarga de mercaderías, ascenso y descenso de pasajeros, o necesidades específicas.

Asimismo se reubicarán estacionamientos, readecuando tanto las veredas como las esquinas aledañas. De esta manera, se cumplirá con el doble propósito de liberar espacio en las cuadras de mayor impacto comercial y turístico, y estimular el recorrido peatonal de la calle. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias