martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Palmieri: "Me preocupa el destrato institucional a Río Negro"

"Estoy sorprendido, indignado, y desilusionado porque luego de los atropellos que el gobierno nacional cometió contra Weretilneck, jamás pensamos que esto se podía completar descontando los millones de pesos que significan el programa de refinanciamiento para las provincias argentinas", dijo hoy el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri.

Palmieri: "Me preocupa el destrato institucional a Río Negro"
lunes 01 de junio de 2015

En diálogo con Radio Seis, el funcionario reaccionó ante la medida del gobierno nacional que, luego de dejar a la provincia fuera de la firma de la renegociación de la deuda provincial, hizo efectiva la retención de 56 millones de pesos de las arcas provinciales.

"Me preocupa mucho más el destrato institucional, federal y democrático a la provincia de Río Negro que el impacto financiero de los 28 millones", explicó.

"No hay antecedentes de este trato institucional a un gobierno provincial. Río Negro es una de las tres provincias con mayor nivel de cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal", dijo, y consideró que "no se trata de un perjuicio o una afrenta a Alberto Weretilneck o al ministro de economía de la provincia, si no a 650 mil rionegrinos".

Palmieri se mostró preocupado por la decisión del gobierno nacional, justificada por "motivos políticos". "Me parece que cuando las grandes políticas institucionales se confunden con las políticas electorales que son las chiquitas, las cortitas, o para hacer algún favor personal a algún político de turno, hemos perdido el rumbo", afirmó.

"Creo que en estos momentos cercanos a las elecciones puede llegar a surgir lo peor de cada uno y surgir las mezquindades más grandes", expresó en alusión a la supuesta intermediación del senador Miguel Pichetto para dejar afuera a Río Negro de la renegociación.

Se preguntó asimismo si todas provincias que firmaron la renegociación de deuda tienen cumplieron con los requerimientos. "Si Río Negro tiene alguna falencia técnica, abramos la documentación que enviaron las 24 provincias de la Nación y veamos si Río Negro dejó de cumplir algo", desafió.

"¿Miren si nosotros hubiésemos tenido esta misma actitud con los municipios que pensaron diferentes al gobierno provincial?", se cuestionó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias