jueves 18 de abril de 2024
9.7ºc Bariloche

Desplazamiento de agua y barro produjo anegamientos en la base del cerro Catedral

Un alud de barro, piedras y troncos se produjo este martes en un sector de la base del Cerro Catedral debido a las intensas lluvias registradas en la zona. De acuerdo a lo informado a Bariloche Opina por personal de Defensa Civil que trabaja en el lugar, el mismo se produjo por el desborde de un arroyo que rodea al Hotel Pire Hue.

Desplazamiento de agua y barro produjo anegamientos en la base del cerro Catedral
martes 02 de junio de 2015

Como consecuencia, una gran cantidad de agua y barro ingresó al Restaurante Rodeo Cerro Catedral provocando importantes daños.

Responsables técnicos del Ente Autárquico Municipal del Cerro Catedral (EAMCEC) fiscalizaron junto a personal de la Delegación Municipal del Cerro Catedral las tareas y trabajos relacionados con el alud y desplazamiento de agua, barro, piedras y troncos.

Los responsables determinaron que las causas se relacionan a “las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas, los fuertes vientos y el deshielo producido por los mismos factores, generaron desmoronamientos y embalses de tierra, piedras y vegetación caída sobre los cauces de varios arroyos del Cerro Catedral.

El aumento de caudal de los arroyos, provocó la ruptura de los embalses naturales, transportando materiales y saturando el espacio disponible para el corrimiento de agua, dañando a su paso puentes y alcantarillas.

Se ha verificado hasta el momento que las zonas afectadas son el Área de Plaza Oertle y la zona entre el Hotel Pire Hue y la inferior Ts. Cóndor I.

Personal de de Catedral Alta Patagonia se encuentra trabajando en el lugar, con equipamiento vial, a fin de minimizar y corregir los efectos causados por las aguas.

Fotos y video Laura Toso


Te puede interesar
Últimas noticias